Asitur, garantía de movilidad
En Asitur, con más de 4,4 millones de pólizas de autos gestionadas y 1,2 millones de servicios prestados al año, somos la empresa líder en servicios de asistencia en carretera para el mercado asegurador español.
Nuestro objetivo fundamental es conseguir la excelencia en la experiencia del cliente y por eso, nuestros esfuerzos van dirigidos a garantizar la movilidad y la continuidad del viaje de nuestros asegurados apoyándonos en soluciones innovadoras y sostenibles.
Los datos nos avalan: según fuentes de auditoras independientes, nuestra compañía ocupa la primera posición en el ranking de llamadas atendidas antes de 30 segundos y con menor tiempo de espera del vehículo de asistencia respecto del resto del mercado.
Para conseguir estos datos contamos con plataformas de atención especializadas integradas por tramitadores experimentados y en formación continua. Y, además, apostamos por un modelo de red de proveedores basado en un mix de red propia y de una red externa muy estable y fidelizada.
Para maximizar la experiencia del cliente potenciamos y somos expertos en la reparación in situ como herramienta para eficientar el coste medio siniestral, mejorar los tiempos y, en definitiva, aumentar la satisfacción del cliente. Por eso, disponemos de más de 745 vehículos taller de distinta tipología que permiten a los asegurados la continuidad de su viaje tras una reparación de la avería en el mismo lugar de la incidencia.
Otra de nuestras líneas de actuación es la asistencia para los vehículos eléctricos. Nuestros medios nos permiten, desde proporcionar una recarga de emergencia in situ hasta remolcar el vehículo a un punto de recarga rápida. Para algunos clientes incorporamos, además, las coberturas de robo del cable de recarga así como la de daños al equipo de recarga.
Y en línea con nuestra política de asistencia sostenible, hemos incorporado a nuestra flota vehículos propulsados por energías renovables, con lo que contribuimos a potenciar la reparación in situ y al mismo tiempo somos respetuosos con el medio ambiente.
Todo eso es el presente, pero en Asitur somos conscientes de que el panorama de la movilidad va cambiar a medio plazo: ya no solo la irrupción de los vehículos eléctricos, sino también las distintas formas de movilidad compartida y el desarrollo de los vehículos autónomos o inteligentes.
Ello nos llevará hacia un modelo MaaS (movilidad como servicio) en el que las empresas de asistencia pondremos el foco más en las personas y menos en el propio vehículo, al tiempo que, apoyados en la tecnología, iremos desarrollando servicios preventivos en un entorno en el que las averías tendrán menos protagonismo.
En nuestra compañía, a través de nuestro laboratorio de innovación AsiturTech, estamos trabajando desde hace varios años para seguir siendo líderes en este nuevo ecosistema de la movilidad que se impondrá en un futuro no demasiado lejano.