Seas el tipo de motorista que seas, en AMV tienen un seguro para ti
Los conductores de vehículos a dos ruedas saben que bajo el paraguas de la palabra “motoristas” se incluyen muchos tipos de vehículos y de usuarios. AMV, empresa líder en la comercialización de seguros de motos, ha hecho de esta realidad la piedra angular de su negocio, ajustando su oferta a las necesidades de los motoristas desde que comenzó su andadura, hace ya más de 45 años.
Si comprender a los clientes ha sido fundamental siempre para cualquier empresa, en el nuevo escenario planteado por el Covid19, esto resulta aún más importante. “En AMV hemos entendido que las necesidades de los motoristas han cambiado en esta nueva normalidad y hemos querido adaptarnos a ellos”. Con estas palabras explica Cédric Parnaudeau, Director General de AMV, el origen de una nueva modalidad de seguros que han lanzado recientemente. Bajo la denominación de “Terceros Premium”, este nuevo producto incluye coberturas que normalmente suelen ofrecerse en los seguros a Todo Riesgo. “Hemos querido poner estas garantías al alcance de aquellos clientes que contratan su seguro a Terceros, siendo un producto totalmente innovador dentro del mercado asegurador español”, asevera.
Conducir un vehículo de dos ruedas implica ciertas particularidades y, desde AMV, trabajan sin perder de vista esto, diseñando seguros con garantías específicas que otros no contemplan, como es el caso de la cobertura de casco y chaleco airbag, poniendo por delante la importancia del cuidado y la protección del equipamiento motero.
Coberturas de Todo Riesgo a precio de Terceros
En esta misma línea, una de las nuevas garantías incluidas en el seguro Terceros Premium es la relacionada con los posibles daños ocasionados en el caso de sufrir un impacto contra un animal. Este supuesto es más habitual de lo que puede parecer en muchas zonas de la geografía española y la realidad es que no está cubierto por los seguros obligatorios, haciendo que el conductor tenga que hacerse cargo de los daños ocasionados y recayendo en él la responsabilidad del suceso. Además, la situación de los últimos meses en España ha propiciado un incremento en las invasiones de la calzada por parte de fauna animal, lo que hace que contar con esta cobertura sea especialmente oportuno.
La garantía, denominada concretamente “Daños por impacto contra animales cinegéticos”, incluye la reparación de los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado debido al impacto, colisión o atropello de cualquier especie cinegética (liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón y arruí).
La segunda nueva garantía incluida en la modalidad Terceros Premium es la de Daños Accidentales en caso de siniestro con un tercero identificado. ¿Qué es lo que cubre? Según nos indican desde AMV, esta cobertura garantiza el reembolso de hasta el 80% de la reparación de los desperfectos materiales producidos en la moto asegurada, como consecuencia de un accidente con responsabilidad, cubriendo además los accesorios de serie del vehículo que estén declarados en la póliza.
Además de estas dos garantías, la nueva modalidad incluye otras ya presentes en otros seguros de AMV: Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de daños, Casco y chaleco Airbag, Asistencia por repostaje incorrecto y duplicado de llaves. El propósito sigue siendo satisfacer las necesidades de los clientes sean cuales sean, contemplando para ello un gran abanico de coberturas. “Nuestro portfolio de productos está diseñado con el objetivo de respaldar a nuestros clientes en todas las situaciones posibles que les puedan surgir, manteniendo precios ajustados”, asegura Parnaudeau.