Cómo ha beneficiado DSMascotas a los asegurados propietarios de mascotas tras la aprobación de la nueva Ley
La nueva ley de bienestar animal que se ha aprobado en España busca proteger a los animales de compañía y garantizar su bienestar en todos los aspectos. Esta ley tiene como objetivo principal regular las condiciones en las que se deben tener a las mascotas, y establece las obligaciones y responsabilidades de los dueños de los animales. Además de ser una buena noticia para los amantes de los animales, la nueva ley también tiene un impacto en el mundo de los seguros.
En este artículo, analizaremos cómo afecta la nueva Ley de Bienestar Animal a los seguros para mascotas y cómo podemos asegurarnos de que nuestras mascotas estén protegidas.
La nueva ley de bienestar animal establece una serie de obligaciones y responsabilidades para los dueños de mascotas. Algunas de las obligaciones incluyen, proporcionar una alimentación adecuada, garantizar el acceso a agua limpia y fresca, y mantener un ambiente limpio y seguro para el animal. Además, la ley también establece que los dueños deben proporcionar atención veterinaria cuando sea necesario y garantizar que el animal reciba los cuidados necesarios en caso de enfermedad o lesión.
Esto ha llevado a que las compañías de seguros tengan que adaptarse a los cambios y ofrecer nuevos productos y servicios para cumplir con los nuevos requisitos legales. Una de las principales novedades en los seguros para mascotas es la inclusión de coberturas específicas relacionadas con el bienestar animal. Estas coberturas pueden incluir servicios de veterinaria, tratamiento de enfermedades, cirugías, medicamentos, entre otros. De esta manera, los dueños de mascotas pueden contar con una protección adicional para su animal de compañía. Además, la nueva ley también ha establecido sanciones para aquellos dueños de mascotas que no cumplan con los requisitos legales de cuidado y protección de sus animales. Esto ha llevado a que algunas compañías de seguros de mascotas ofrezcan seguros de responsabilidad civil para proteger a los dueños de mascotas en caso de que sean penalizados por incumplir la ley.
Otro cambio importante que ha traído la nueva Ley de Bienestar Animal es la creación de un registro nacional de mascotas. Este registro permitirá a las autoridades tener un mayor control sobre la población de mascotas en el país y garantizar que todos los animales reciban los cuidados necesarios. Algunas compañías de seguros han comenzado a ofrecer seguros específicos para aquellos dueños de mascotas que desean registrar a sus animales y cumplir con los requisitos legales.
DSMascotas es un sistema de salud y bienestar integral para la mascota, que cuenta con una red nacional de centros veterinarios especializados y servicios de valor añadido para prevenir, diagnosticar y tratar a las mascotas, además de ofrecer la tranquilidad de un servicio de recogida e incineración en caso de fallecimiento de la mascota, garantizando que los dueños de mascotas tengan la tranquilidad de saber que sus animales están protegidos.
Nuestros servicios veterinarios ofrecen un abordaje integral de la salud de las mascotas, contamos con centros y profesionales que ofrecen asistencia veterinaria en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología veterinaria y servicios complementarios de valor añadido para procurar el máximo bienestar de las mascotas.
Uno de los servicios más novedosos que ofrecemos y que más demanda está teniendo a raíz de esta nueva ley, es DSMascotas Decesos. En caso de fallecimiento de la mascota ofrecemos un servicio 24 horas/365 días de recogida e incineración en dos modalidades: incineración colectiva e incineración individual.
Además, ofrecemos otros servicios añadidos como puede ser la entrega de cenizas en urnas personalizas o la posibilidad de un velatorio. Nuestro objetivo con esto es dar un servicio personalizado al asegurado y dar una despedida merecida a nuestra mascota.
Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios para mascotas.