¿Cómo garantizar la cercanía y la transparencia con el cliente en el sector asegurador?
Por Joaquín Álvarez, director territorial de Canal Mediadores de Aegon
Desde hace décadas, observamos una profunda transformación en el sector asegurador que, como en muchos otros ámbitos, se encuentra en un constante proceso de adaptación ante la proliferación de las nuevas necesidades emergentes de los clientes. Con esta coyuntura como telón de fondo, devienen esenciales figuras como la del mediador y la del agente, que ejercen de vectores para generar un trato cercano y transparente con los clientes en la industria de los seguros.
Por este motivo, el pasado año desde Aegon quisimos reforzar nuestra apuesta por la red de venta mediada a través de la elaboración de un nuevo plan estratégico exclusivo para el canal. Sin lugar a duda, tenemos la firme convicción de que la red constituye una pieza clave en nuestra cadena de valor junto a la que queremos seguir creciendo en paralelo.
Atesoramos más de 40 años trabajando en España, primando aspectos como la cercanía y la calidez de nuestro servicio hasta el punto de que, a día de hoy, se han erigido como pilares principales de nuestra estrategia. Es en este punto donde entra en juego el valor diferencial que proporcionamos como compañía de personas que cuidan de personas; y por lo tanto, queremos trasladarlas no solo a nuestros clientes, si no también, a nuestros socios de distribución.
En un mundo en constante evolución, queremos ser capaces de, no solo reaccionar, si no de anticiparnos también a las necesidades de los mediadores y agentes. Esto solo es posible gracias a una relación cercana y directa. Conocer la opinión de nuestra red se convierte entonces en un objetivo principal para continuar implementando, de manera sistemática, los cambios pertinentes que mejor se adapten a ellos. Como consecuencia, adquieren mayor relevancia las metodologías que recogen y analizan sus valoraciones, como nuestro Customer Journey exclusivo para mediadores, donde nos ponemos en su lugar y analizamos exhaustivamente cada proceso.
Queremos acompañarlos a lo largo de todo el camino y proporcionarles los mejores recursos con las herramientas más innovadoras y disruptivas del sector. Siguiendo esta línea, apostamos por la digitalización de las plataformas para ofrecer mayores facilidades, como la posibilidad de disponer de toda la información relevante para su cartera en un único espacio digital, al que puedan acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y cualquier lugar.
En Aegon, al igual que en el propio sector, estamos en constante transformación para situarnos a la vanguardia con nuestros productos y servicios, incorporando de manera sistemática las funcionalidades pertinentes que permitan seguir mejorando nuestras capacidades y recursos. Por todas estas razones mencionadas, hemos sido reconocidos, por cuarto año consecutivo, como el servicio al cliente del año.
La cercanía es un rasgo distintivo de Aegon y de nuestra forma de entender los seguros. Somos una compañía de personas que cuidan de personas y seguiremos estando cerca de nuestros mediadores y clientes, caminando a su lado siempre que ellos lo necesiten.