Acuerdos de los Colegios de Murcia y A Coruña con aseguradoras
Colegio de Murcia
El Colegio y SegurCaixa Adeslas han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer el sector de la mediación y mejorar el trabajo de los mediadores. La cooperación se enfocará en la formación de calidad y en ofrecer a los mediadores herramientas útiles que aporten valor añadido a su actividad.
La firma del protocolo tuvo lugar en la sede colegial y contó con la participación de Jesús Zapata, presidente del Colegio; Luis Ballester, director regional Comercial de Levante Baleares de SegurCaixa Adeslas; y Juan Antonio Serrano, director de Área Comercial Levante Sur Baleares de la aseguradora.
Jesús Zapata destacó la importancia de que cada vez más aliados se sumen al proyecto de futuro que impulsa el Colegio: “Estamos muy satisfechos de incorporar compañías que quieren sumar, crecer y desarrollar el sector asegurador con confianza y buen hacer”, afirmó el responsable colegial.
Por su parte, Luis Ballester animó a los colegiados a impulsar el seguro de salud como activo estratégico. “Las soluciones aseguradoras de Adeslas, marca líder en este ramo, les proporcionarán carteras estables y de mayor valor”, señaló el directivo de SegurCaixa Adeslas.
Colegio de A Coruña
El Colegio y Santalucía han firmado un año más un compromiso conjunto por la formación de calidad, mediante el cual organizarán encuentros para dotar a los colegiados de conocimientos y herramientas necesarios para el ejercicio de la profesión.
En el acto de firma participaron Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio de A Coruña y la directora Territorial Oeste de Santalucía, Francisca Menoyo, acompañada de Mario González, ejecutivo comercial de corredores Galicia de la entidad.
Menoyo aseguró que “el trabajo de los Colegios es fundamental para la defensa de la profesionalización del sector, como divulgadores del aporte de valor que supone mediador para sus clientes y como desarrolladores de los planes formativos necesarios para la profesión.”
Sánchez-Albornoz añadió que “a través de esta colaboración nuestros colegiados podrán participar en programas de formación sobre Vida y Decesos, ramos de importante crecimiento en la actualidad.”