Adecose comienza a impartir charlas sobre seguros a alumnos de Bachillerato
Adecose ya ha comenzado su ciclo de charlas sobre finanzas para alumnos de Bachillerato. Esta actividad se desarrolla dentro del Plan Nacional de Educación Financiera, una iniciativa del Banco de España y la CNMV, y bajo la supervisión de la DGSFP en materia de seguros, de la que Adecose forma parte desde 2016 y por la cual se compromete a difundir la cultura financiera y aseguradora entre los ciudadanos.
A través de estos eventos -de una hora y media de duración- la asociación pretende informar a alumnos de Bachillerato sobre el mundo del seguro y su presencia en la vida de las personas. La experiencia piloto ya ha tenido lugar en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y el objetivo es extender estas charlas por todo el territorio nacional y en todo tipo de centros contando con la colaboración de los asociados.
Jaime Múnera, jefe del departamento técnico de Centro de Seguros y Servicios, la correduría de seguros de El Corte Inglés, ha sido el encargado de impartir la primera charla. La dinámica consistió en dar a conocer los conceptos básicos del sector asegurador, así como la importante labor que realiza el Consorcio de Compensación de Seguros, especialmente ante los riesgos extraordinarios.
Con este proyecto, a pequeña escala en una etapa inicial, Adecose espera multiplicar las conferencias por otras ciudades españolas para producir un mayor impacto en los jóvenes y motivar a que las corredurías asociadas se sumen a la causa con esta iniciativa y con las suyas propias.