Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
Adecose Martín Navaz nueva

Mediación/ News

Adecose y Liberty consensuan un nuevo modelo de carta de condiciones

Redacción 9 de diciembre de 2020

Tweet

Adecose y Liberty Seguros han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, Adecose ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.

Estos contratos son negociados por Adecose con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de Adecose , que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Liberty Seguros, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

Adecose ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

Martín Navaz, presidente de Adecose, recalca la importancia de esta «iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado«. Asimismo, agradece al grupo de expertos que ha participado en la elaboración de estas cartas por «su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo». 

Por su parte, Jesús Núñez, director de Ventas y Distribución de Liberty Seguros, considera que «esta nueva carta de condiciones supone una gran práctica para el sector. Para Liberty, todos los pasos que demos con el objetivo de ofrecer unos productos cada vez más personalizados a las necesidades concretas de cada cliente, es positivo. Y más si lo hacemos de la mano de nuestros mediadores, una pieza fundamental para nuestro negocio».

Related Posts

Unión Alcoyana Colegio de Valencia

Mediación /

Unión Alcoyana y el Colegio de Valencia afianzan su colaboración

qbe logo

News /

QBE analiza las novedades sobre los intereses de mora del articulo 20 de la LCS

Adecose Plataforma CIMA

Mediación /

CIMA quiere digitalizar a la mediación con los fondos de la UE

‹ Duck Creek lanza el eBook ‘Enfoque en el cliente en la era digital’ › Espabrok llega a las 100 corredurías, tras incorporar tres más en noviembre
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CIMA quiere digitalizar a la mediación con los fondos de la UE
  • La asociación global del seguro cita al cambio climático y el proteccionismo como los mayores problemas
  • Iberian recibe el premio Andalucía Excelente 2020 en la categoría Atención al Cliente
  • Connection Soft Service actualiza su presencia en Internet con una nueva web
  • Aitor Milner, nuevo responsable del área de Seguros de Afi

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2021
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes