AMV afirma que «los seguros de moto para mujeres continúan su imparable aumento»
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer motera, AMV, empresa líder en la comercialización online de seguros de moto, ha querido animar a las mujeres a continuar aumentando y fortaleciendo su comunidad motera en España. Una pasión por las dos ruedas por parte del sector femenino de nuestro país que no ha dejado de aumentar y, en los últimos 4 años, ha crecido un 22%.
Históricamente en España la mujer se ha incorporado a la conducción en general, tanto de moto como de coche, de forma más tardía que el hombre principalmente por razones socioeconómicas. Un reflejo de este hecho es que, tal y como recoge el informe ‘Las dos ruedas en España’, elaborado por Unespa, solo un 7% de los conductores de moto de nuestro país son mujeres. Sin embargo, si atendemos a la categoría, la situación varía considerablemente. Las mujeres prefieren motos de menor cilindrada que los hombres. De este modo, un 22% de los ciclomotores, un 20% de los scooters y un 19% de motocicleta ≤ 125 cc que circulan por nuestro país los manejan mujeres.
Entre 126 -500 cc y > 500cc, los varones son ampliamente mayoritarios (96%) y prefieren conducir motos de carretera (tipo sport, trail, roadster, turismo, basic y custom) o motos offroad (quad, cross, enduro, trial). Conducir estas motos suponen también sacarse un carné específico (A, A1 y A2).
Aunque la cifra global de moteras en España se fija por debajo del 10 por ciento (7%), desde AMV apuntan que la pasión y uso de motos por parte de mujeres continua su crecimiento; de hecho, el pasado año el 8% de los nuevos seguros de moto correspondieron a mujeres, pero cabe destacar que, entre las más jóvenes – menores de 40 años – la cifra aumenta tres puntos más y alcanza el 11%. Geográficamente, en las zonas con más colapso de coches, que coincide con las grandes ciudades, la presencia femenina es mayor. El porcentaje de conductoras de ciclomotores, scooters y triciclos de menos de 40 años alcanza casi un 25% y representa el 15% en las mujeres de entre 40 y 60 años.
En este sentido, Cédric Parnaudeau, Director General de AMV en España ha destacado que “Desde AMV queremos continuar apoyando y fomentando la pasión por la motocicleta a toda la sociedad, independientemente del sexo, su edad” además Parnaudeau ha querido insistir en la necesidad de disfrutar de las dos ruedas contando con las máximas garantías de seguridad y calidad, un respaldo que con AMV queda garantizado.