Arrenta establece un acuerdo con Cruz Roja para impulsar la Bolsa de Ayuda al Alquiler
Arrenta creó a finales de la semana pasada la Bolsa de Ayuda al Alquiler desde la iniciativa privada para apoyar a los inquilinos más damnificados por el coronavirus. Ahora acaba de establecer un acuerdo con Cruz Roja que había lanzado en paralelo su campaña ‘Responde’. A través del mismo se incrementa la petición de ayuda a toda la sociedad, permite destinar los donativos recibidos en la cuenta de Cruz Roja a los inquilinos más afectados y, algo fundamental, se realiza un gran trabajo de concienciación de la sociedad.
Desde Arrenta se alerta de que resulta fundamental intensificar y extender la petición de ayuda en los próximos días, dado que los alquileres de abril deben de pagarse antes del 5 del mismo mes.
Arrenta ya ha logrado, desde el lanzamiento de la Bolsa de Ayuda al Alquiler el pasado 19 de marzo, una dotación inicial de 16.500 euros, que ya se está gestionando para distribuir entre, al menos, 33 familias seleccionadas por Arrenta en un principio y, ahora, por Cruz Roja. La previsión es que a través de esta colaboración con Cruz Roja se puedan alcanzar a los 250.000 euros antes del 5 de abril. El criterio para distribuir los fondos será el de ayudar a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta si hay menores o mayores a su cargo y ambos progenitores han sido afectados por ERTE o despido por la crisis del Covid-19.
A esta ayuda hay que añadir las aportaciones de los propietarios con el ajuste de las rentas. De hecho, el 30 por ciento de los arrendatarios ya ha comenzado a atender las peticiones de ajuste de la renta de alquiler de las familias más afectadas y vulnerables.