Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
E2K Apoyo Legal E2K

Mediación/ News

E2K prepara desde hace un año a sus corredores sobre la norma de Distribución aprobada por el Gobierno

Redacción 4 de febrero de 2020

Tweet

E2K lleva preparando a sus corredores más de un año sobre el nuevo Decreto Ley de Distribución de Seguros, que es consecuencia de la transposición de la Directiva europea que se debió aprobar en octubre de 2018 y que ahora el Gobierno acaba de aprobar en su último Consejo de Ministros mediante Real Decreto – Ley.

Paloma Arenas, directora general: “Desde que en mayo del 2018 se inició la tramitación como un proyecto de Ley para adoptar la directiva, E2K no ha dejado de asesorar, informar y formar intensamente a sus corredores de las nuevas obligaciones que impone esta nueva Ley. Hemos desarrollado un concienzudo trabajo y les hemos ofrecido una completa batería de soluciones para que nuestros corredores estén preparados para los cambios a los que se deben de adaptar.”

Recientemente E2K, a través de su Alta Escuela para Corredores, celebró un webinar sobre “Tu correduría adaptada a la IDD”, en la que participaron más de 200 corredores, en el que se explicó con detalle los cambios y novedades y se ofreció abundante documentación sobre la nueva regulación. Participaron Pablo Muelas, Inspector de Seguros del Estado en excedencia y, en la actualidad, socio y coordinador del Grupo de Seguros del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo y la responsable del área de Apoyo Legal de E2K, Pura Rubio.

Pura Rubio. “Desde siempre analizamos los cambios más importantes que afectan al corredor y les confeccionamos el soporte documental que necesitan los corredores para su adaptación. Pero es importante destacar que los corredores están en constante adaptación, lo hacen rápida y eficazmente, es algo que el sector hace muy bien, pero echamos en falta legisladores que ‘sepan de seguros’ y que acometan una regulación constructiva y estable en el tiempo».

Related Posts

Ghassan Mansour Acrisure

Mediación /

Acrisure anuncia una alianza con el corredor alemán Leue & Nill

juan mazzini equisoft

News /

Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros

colegio girona

Mediación /

El Colegio de Girona se reúne con sus entidades colaboradoras

‹ Aprocose analizará las consecuencias del cambio climático en la celebración de su décimo aniversario › VidaCaixa ganó un 20% más en 2019; y creció un 12% en ingresos, y un 11% en ahorro
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Equisoft analizará cómo las aseguradoras pueden redefinir el compromiso con los productores de seguros
  • Multinacionales, docentes y expertos del seguro se dan cita en el Congreso AGERS
  • Generali Real Estate completa la venta del edificio Torre Cerdá al grupo Conren Tramway
  • Mapfre gestionó en Islas Baleares cerca de 32.000 asistencias en carretera en 2021
  • FWU Life lanza nuevas estrategias ESG integrando las preferencias de sostenibilidad de sus clientes

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2022
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes