El beneficio global de Marsh & McLennan crece un 3,7% en el primer trimestre
El grupo Marsh & McLennan Companies, firma global que ofrece asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, ha registrado en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio neto atribuido de 716 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,77% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2018.
El grupo alcanzó un volumen de ingresos de 4.071 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, con un incremento del 1,77% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la sociedad en un comunicado.
El segmento de servicios de Riesgos y Seguros, en el que se encuentran incluidos Marsh y Guy Carpenter, anotó unos ingresos de 2.423 millones de euros, con un avance del 3,37%. Las filiales de Consultoría, Mercer y Oliver Wyman, elevaron sus ingresos un 0,30% subyacente, hasta los 1.673 millones de dólares. En total, estas dos áreas generaron 4.071 millones de ingresos mencionados.
La división Marsh anotó ingresos por 1.737 millones de dólares, el 2,53% más que en el primer trimestre de 2018, Guy Carpenter alcanzó los 663 millones de euros, el 4,08% más, y Oliver Wyman registró 518 millones de dólares, el 4,22% más.
“Hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos subyacentes y la rentabilidad en el primer trimestre, incluido el alza de dos dígitos en el crecimiento ajustado de los ingresos, al tiempo que se ha producido una significativa expansión de los márgenes, tanto en el segmento de Risk&Insurance, como en el de Consultoría”, ha declarado Dan Glaser, Presidente y CEO del Grupo Marsh & McLennan Companies. “El alza subyacente los ingresos de la compañía fue del 4%, los ingresos operativos ajustados aumentaron 11% y el margen ajustado aumentó 210 puntos base al 26,2%”, añadió.