El Colegio de Alicante celebra su primera Asamblea General telemática
La primera Asamblea General Ordinaria del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante celebrada por videoconferencia se saldó con la aprobación de las cuentas de 2019 y los presupuestos de 2020.
El nuevo escenario derivado de la Covid-19 y el Estado de Alarma ha hecho que el Colegio de Alicante se convierta en pionero al celebrar su asamblea general ordinaria por videoconferencia. Una asamblea en la que se aprobó además mantener la congelación de las cuotas.
Una asamblea General en la que las diferentes comisiones de trabajo hicieron balance de 2019 destacando el éxito de la celebración del 75 aniversario del Colegio. Un año en el que «el compromiso del Colegio con la formación de calidad se ha visto refrendado con más de 16 jornadas formativas que además han estado celebrándose por toda la provincia, acercado el trabajo del Colegio a los diferentes municipios. Cabe destacar además la labor de enlace y mediación del colegio con las diferentes administraciones en defensa de los mediadores profesionales, en este sentido, no podemos olvidar las actuaciones de la presidencia del Colegio con Generalitat y Diputación para ayudar y asesorar a afectados por el temporal DANA».
El Colegio de Alicante marca para el 2020, un año en el que se va a apostar fuertemente por la formación continua a través de jornadas formativas y cursos A y B al tiempo que se va hacer especial hincapié en la comunicación entre el Colegio y sus mediadores ya que la nueva realidad derivada de la Covid-19 hace que hoy más que nunca los mediadores necesiten un colegio fuerte que les ayude y asesore en estos momentos de clara incertidumbre.
Desde el Colegio, el presidente, Eusebio Climent, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los mediadores estén colegiados o no pero también de tranquilidad ya que «el sector está fuerte y hoy es más necesario que nunca». Eso sí, ha reclamado que no hay que bajar la guardia y seguir apostando por la profesionalización del sector ya que en momentos «la confianza va a ser un factor clave para desarrollar con garantías nuestro trabajo ofreciendo un servicio de calidad al servicio no sólo de nuestros clientes sino para el conjunto de la sociedad».