Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
ivars (1)

Mediación/ News

Acuerdos y actividad institucional en los Colegios de Mediadores

Redacción 19 de diciembre de 2022

Tweet

A continuación detallamos las últimas noticias de los Colegios de Mediadores:

Colegio de Alicante

Ofrecerá consultoría totalmente gratuita a sus colegiados gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado día 14 de Diciembre con el Despacho IvarsTec Protección de Datos y Ciberseguridad.

Gracias a este acuerdo, firmado por José Ivars, titular de IvarsTec, y por Florentino Pastor, presidente del Colegio, los colegiados tendrán acceso a un completo servicio de asesoramiento, consultoría y formación en materia de protección de datos. Este acuerdo incluye Implantación y/o Auditoria respecto de las obligaciones y deberes establecidos en la normativa vigente de Protección de Datos relacionada con el ejercicio de la profesión, resolución de consultas y asesoramiento, y revisión de las obligaciones legales respecto de las webs de los colegiados.

Los beneficios de este acuerdo para los colegiados son múltiples. Cumplirán con la normativa de una forma exhaustiva, continua y en tiempo real, tendrán acceso a un asesoramiento continuo, sabrán que medidas de seguridad a nivel técnico tienen que implementar en sus organizaciones, a fin de minimizar los riesgos de ataques informáticos y vulnerabilidades durante el tratamiento de la información. Se les facilitará acceso a una plataforma de gestión de privacidad donde estará recogida toda documentación, protocolos y procedimiento así como todas las gestiones y actuaciones que se deriven del cumplimiento normativo. Sin olvidar que todos estos servicios son gratuitos por el mero hecho de estar colegiado.

IvarsTec Protección de Datos cuenta con más de 20 de años de experiencia en el sector de la consultoría en tecnologías de la información, cuya especialización abarca seguridad de la información, privacidad, protección de datos y ciberseguridad.

Consejo andaluz

Reconoció la labor de la Dirección Comercial Sur de Allianz Seguros, por su compromiso y colaboración con el colectivo de la mediación profesional colegiada andaluza e instituciones corporativas que lo representan.

El presidente del Consejo Andaluz, Genaro Sánchez, hizo entrega de una placa que fue recogida por Francisco Martínez de Velasco, director comercial Sur de Allianz Seguros, que agradeció la distinción en su nombre y en el de una compañía que se empeña por crecer y mejorar siempre de la mano de la mediación.

Según Francisco Martínez: “En Allianz nos esforzamos para convertirnos en la empresa que todos recomienden, trabajando al lado de la mediación, que conoce y está cerca de los clientes para ofrecerles aquello que necesitan en cada momento de su vida, con un servicio excelente».

Colegio de Girona

Su Comisión de Ordenación de Mercado informó de las declaraciones aparecidas en un medio del sector del presidente de Amaef, Pablo Pernía, quien manifestó que «las denuncias de presiones a los consumidores para contratar productos aseguradores no son ciertas».

«Desde el Colegio de Girona entendemos que manifestaciones como ésta son una tergiversación de la realidad, bien por desconocimiento o quizás por el hecho de que no haya denuncias, sea la justificación que avala», segun el presidente de Amaef, «una práctica impecable de este sector de la distribución. Las políticas agresivas de la bancaseguros son vox populi en la calle, quizás no, en los despachos», pone de relieve.

Al mismo tiempo, «afirmar que el cliente elige el canal bancario para suscribir sus seguros por la confianza en los servicios y la solvencia de grupo bancario, creemos que merece una pequeña observación pues de todos es sabido, que la solvencia de la banca, está reconocida, una vez saneada desde la última gran crisis que vivió nuestro país, no así las prácticas de los OBS de vinculación de productos financieros con aseguradores, donde lo que prima es el negocio a la profesionalidad». Y añade que «por ello entendemos que la defensa de este tipo de políticas, sólo hace que deteriorar a todo el sector asegurador y a todos sus distribuidores. Téngase este comentario, como una crítica constructiva, con la finalidad de aportar opiniones al nuevo plan estratégico de Amaef», concluye el Colegio.

Colegio de Valencia

Celebró el pasado miércoles 15 de noviembre una masterclass sobre inversión, asesoramiento y finanzas conductuales impartida por Álex Solla Blázquez, psicólogo y coordinador de Formación DC Este de Allianz Seguros y el asesor comercial y especialista en productos financieros Juanjo de Diego Ferrús.

El objetivo de esta acción formativa fue «repasar los productos de inversión, su historia y hacia dónde vamos en el sector asegurador, para que el mediador de seguros se convierta también en asesor integral financiero. Retos y ventajas.”, según señaló Ferrús, que fue responsable de la impartición de la primera parte de la masterclass, dedicada a la inversión y el asesoramiento financiero. Juanjo de Diego Ferrús también expuso con ejemplos prácticos, cómo determinados factores como el conflicto bélico en Ucrania, influyen en este tipo de productos.

La segunda parte de la conferencia estuvo dedicada a entender cómo la conducta domina las finanzas y viceversa, profundizando en la figura del inversor y la forma en que las emociones influyen en su comportamiento. Álex Solla hizo una presentación de los conceptos fundamentales de la psicología que estudia las “Finanzas conductuales” y expuso como se ha producido la transformación del Homo Economicus en un individuo que a la hora de tomar decisiones donde aparece el riesgo y la incertidumbre, no solo vive de la racionalidad, sino de la combinación del cerebro y el corazón. Para Alex Solla, la aparición de las finanzas conductuales cambió la forma en que nos tenemos que enfrentar a nuestros clientes a la hora de comercializar este tipo de productos.

Related Posts

Fundación ADECOSE- Universidad Europea

Mediación /

Fundación Adecose inaugura su Programa de Desarrollo Directivo en Madrid y Barcelona

InterMundial (002)

News /

InterMundial presenta la nueva edición de su catálogo de seguros Pack Plus

Foto entrega de premis 30-01-23

Mediación /

El Colegio de Girona entrega los premios de su consurso de dibujo infantil

‹ Julia Casanova, nueva directora del Área de No Vida Particulares de Helvetia › Medvida recibe la autorización para la compra de CNP Partners
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Fundación Adecose inaugura su Programa de Desarrollo Directivo en Madrid y Barcelona
  • InterMundial presenta la nueva edición de su catálogo de seguros Pack Plus
  • Everest confirma su desembarco oficial en el seguro español
  • El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023, según Hiscox
  • El Colegio de Girona entrega los premios de su consurso de dibujo infantil

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes