• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
barcelona santasusana

Mediación/ News

El Colegio de Barcelona crea Alumni CMAB, la comunidad de antiguos alumnos de su máster

Redacción 21 de mayo de 2026

Tweet

El Colegio de Mediadores de Barcelona apuesta por sus profesionales más formados con el lanzamiento de Alumni CMAB, una iniciativa dirigida a unos 200 profesionales que han pasado por las aulas del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros del CMAB y que, según el Colegio, «comparten algo más que una titulación: comparten una forma de entender la mediación. Con visión empresarial, rigor técnico y un alto nivel de responsabilidad en sus organizaciones. Son, hoy, una parte esencial del presente y del futuro del sector. Alumni CMAB es una comunidad que va más allá del mero contacto profesional».

El primer acto que permitirá el reencuentro de los profesionales que pasaron por las aulas del Colegio se celebrará el próximo 17 de junio en Barcelona. La Nit Alumni será una cena exclusiva para los miembros de la comunidad. Este acto de presentación será una declaración de intenciones sobre el tipo de comunidad que el Colegio quiere construir.

Con el lanzamiento de Alumni CMAB, el Colegio crea una comunidad estructurada para sus colegiados ex alumnos del master: una red real, con contenido, con encuentros y con propósito. Porque una comunidad de estas características no se construye sola: se cuida, se activa y se alimenta con iniciativas que aporten valor tangible.

Una de las más destacadas es la posibilidad de volver a las aulas. Los miembros de Alumni CMAB podrán elegir hasta 15 horas anuales de sesiones del máster en curso, adaptadas a sus intereses y necesidades del momento, y obtener un certificado de formación continua reconocido por el Colegio.

Los miembros de Alumni CMAB, podrán tener acceso a : 

  • Un directorio online de antiguos alumnos, que facilita el contacto entre profesionales y promueve nuevas conexiones, colaboraciones y oportunidades de negocio a través de una plataforma en la que ellos mismos se darán de alta.
  • Cursar como mínimo 15 horas de clases del Máster en curso, seleccionadas según los intereses individuales, con obtención del correspondiente certificado de formación continua.
  • Participación en encuentros exclusivos como la Nit Alumni, una cena privada para miembros cuya primera edición tendrá lugar el próximo 17 de junio, concebida como un espacio para compartir experiencias y consolidar una red profesional sólida.
  • Dos entradas gratuitas para la Semana Mundial del Seguro, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en L’Auditori de Barcelona.

Para formar parte de Alumni CMAB es necesario haber cursado el Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros y estar colegiado a título personal.

Related Posts

jhasa Madrid entre música mercados y velocidad (1) (002)

Mediación /

Jhasa cree que se debería revisar la protección aseguradora de los grandes eventos en Madrid

rozas actuarios

News /

Gregorio Gil de Rozas presidirá el Comité de Pensiones de la Asociación Actuarial Europea

arrenta sabseg-vivienda

Mediación /

El Decreto del Alquiler podría triplicar la penetración del seguro de Impago en el mercado

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Gregorio Gil de Rozas presidirá el Comité de Pensiones de la Asociación Actuarial Europea
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.