El Colegio de Girona organiza una jornada sobre Ciberriesgos
El Colegio de Mediadores de Girona organiza la jornada ‘Ciberriesgos, la amenaza del siglo XXI: de la realidad al aseguramiento’, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en el hotel Ultònia. Las razones de esta jornada, según los organizadores radican en que «Hay riesgos que percibimos fácilmente y siendo concientes, podemos tomar medidas para intentar evitarlos y, además, podemos trasladarlos a una aseguradora para que en caso de que se produzcan, nos resarzan de las pérdidas. Mucho más peligrosos son los riesgos que no percibimos, de los que ni siquiera nos damos cuenta de que existen, ya que no actuamos para prevenirlos y aún menos para asegurarlos, son las amenazas invisibles del siglo XXI que han llegado para quedarse, son los ciberataques».
Tomar conciencia de que existen estos riesgos es el primer paso que debe hacerse en las pymes, la mayoría de las cuales casi los desconocen o creen que son amenazas sólo para las grandes empresas, cuando justamente es al contrario. El objetivo preferido de los hackers son las pequeñas y medianas empresas, precisamente porque la mayoría no están bien protegidas y son una presa mucho más fácil. También existe la creencia de que un ciberataque no deja de ser como una especie de virus, que como mucho nos bloqueará los sistemas informáticos un par de días, cuando en realidad las consecuencias suelen ser mucho más graves: extorsión, chantaje, amenazas, etc. Como muestra sólo un dato: ¡El 60% de las pequeñas y medianas empresas que han sufrido ataques informáticos se han visto obligadas a cerrar!.
«Hemos preparado esta jornada con dos partes, la primera con uno de los mejores especialistas a nivel estatal que nos pondrá al día de la realidad actual de las ciberamenazas, y en la segunda parte abordaremos cómo protegernos de estos riesgos desde el punto de vista asegurador analizando garantías y coberturas».