Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
allianz genaro

Mediación/ News

El Consejo Andaluz de Colegios y Allianz aclaran las dudas en los contratos de mediadores

Redacción 28 de febrero de 2020

Tweet

El Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros y Allianz han consensuado una nota aclaratoria y explicativa adicional a los nuevos contratos de mediación de agentes y corredores. Los nuevos contratos de Allianz Seguros son comunes para toda la mediación del territorio nacional, y obedecen a la necesaria adecuación de la recientemente aprobada IDD.

En concreto, el pasado día 16 de diciembre, el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros envió a la Dirección Comercial Suroeste de Allianz Seguros, una propuesta en la que se trasladaban todas las cuestiones que habían generado diferencias de interpretación en los nuevos contratos, con el objetivo de que pudiera ser analizada y atendida por la aseguradora.

Por su parte, Allianz Seguros aclaró todas las dudas y dichas aclaraciones han quedado recogidas en una nota consensuada y formalizada entre las partes, ratificada mediante la firma de Cristina del Ama (Directora General) y Gisela Subirà (Directora Asesoría Jurídica) de Allianz Seguros y con plena validez jurídica.

Este documento “de gran importancia”, se enviará desde los colegios andaluces a sus cerca de 900 colegiados, como anexo a su contrato (tanto para el caso de agentes como corredores) a fin de que conozcan su contenido, así como sus obligaciones y derechos. El Consejo Andaluz se congratula, dando por finalizado un trabajo de meses «cuyo resultado final resuelve de forma satisfactoria, tanto para los mediadores andaluces como para la propia aseguradora, las dudas suscitadas en los nuevos contratos de mediación. Agradecemos a la dirección comercial suroeste y provincial de Granada, su predisposición, colaboración y compromiso como interlocutores, en todo lo concerniente a este asunto».

Related Posts

agentes corredores

Mediación /

¿Cómo puedo formarme online para ser especialista en riesgos de empresas?

veridas mut mad

News /

Mutua Madrileña implanta la biometría de voz de Veridas en su canal telefónico

Globalbrok Carlos Herrera

Mediación /

Globalbrok cubrirá con Dual Ibérica la responsabilidad profesional de los asesores financieros

‹ Mapfre lanza Valor Activo III, un Unit Linked vinculado a un bono socialmente responsable de BBVA › Admiral Group reparte entre sus empleados 6 millones de libras por sus buenos resultados
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Mutua Madrileña implanta la biometría de voz de Veridas en su canal telefónico
  • Timm Sprenger (Check24): “Las compañías consiguen 4 veces más ventas al contratar 100% online en nuestra plataforma»
  • ¿Cómo puedo formarme online para ser especialista en riesgos de empresas?
  • Globalbrok cubrirá con Dual Ibérica la responsabilidad profesional de los asesores financieros
  • El RACE lanza un mapa de municipios de España con zonas activas de bajas emisiones

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes