El plazo para entregar la DEC de corredores y agentes vinculados finalizará el 20 de julio
La DGSFP informa de que, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se adoptaron una serie de medidas destinadas a prevenir y contener el virus y a mitigar el impacto sanitario, social y económico derivado de tal situación. La disposición adicional tercera de esta norma estableció la suspensión de los términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.
Posteriormente, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ha reanudado, desde el 1 de junio, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020 anteriormente mencionado.
De acuerdo con lo anterior, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones informa que, teniendo en cuenta los días transcurridos entre la declaración del estado de alarma y la fecha de reanudación del cómputo de los plazos, el plazo para la presentación de la documentación estadístico-contable anual de la los agentes vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de seguros y los corredores de reaseguros, finaliza el 20 de julio de 2020.