Instituto de Desarrollo Asegurador lanza un seguro solidario para voluntarios internacionales
El Instituto de Desarrollo Asegurador, en colaboración con Ayuda en Acción y Europ Assistance, pone en marcha un acuerdo para proporcionar un seguro a los voluntarios internacionales. Al contratar este seguro, se dona automáticamente un porcentaje de la prima a Ayuda en Acción.
Esto permite, según la entidad, que cualquier voluntario internacional, además de garantizar su seguridad, pueda apoyar la continuidad de sus proyectos, reforzando el apoyo tanto en lo humano como en lo económico. Los voluntarios participan en proyectos internacionales y, junto a otras personas, viven la experiencia de entender y compartir las necesidades que afrontan día a día los beneficiarios de los proyectos, pudiéndose sumar al esfuerzo que las comunidades realizan para mejorar sus condiciones de vida.
Un seguro que coopera
El donativo recaudado irá destinado al proyecto de Bebeteca Lúdica para la atención integral de la primera infancia en El Salvador. Este proyecto contribuye a ampliar las oportunidades de desarrollo físico, psicológico y social de la infancia, brindando una atención multidimensional, integral y de calidad que proporcione entornos protectores para niños menores de 5 años pertenecientes a los grupos de población vulnerable.
El seguro solidario se contrata a través de la correduría con profesionales especialistas y también a través de su plataforma Protegertercersector. De forma inmediata, el cliente recibe el seguro, así como el boletín ‘Más vale prevenir que lamentar’ de la correduría, editado para la red E2Kbrokernet, a la que pertenece la correduría de seguros y que les servirá para comprender la importancia que tiene el seguro en la vida diaria, ayudándoles a identificar al corredor de seguros como su asesor personal de confianza.
Esta iniciativa se concibe como un proyecto de colaboración diseñado sobre los principios de la responsabilidad social empresarial.
Este seguro solidario incluye coberturas específicas para el colectivo de voluntarios, entre ellas protección sanitaria o de responsabilidad civil. “Tanto el Instituto de Desarrollo Asegurador como Europ Assistance tenemos experiencia en los seguros de viaje y en la protección a personas que visitan, por cualquier motivo, países en los que puede haber riesgos muy específicos, por lo que hemos unido nuestras fuerzas y experiencia para lanzar un producto enfocado diseñado a medida para quienes hacen voluntariado”, explica Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador.
“El voluntariado es una gran experiencia para todas las personas que se animan. Te ofrece oportunidades para cuidar el planeta, luchar por la igualdad o generar oportunidades de desarrollo. Pero, además, contratando el seguro formas parte de la gran comunidad que hace posible el trabajo de Ayuda en Acción”, indica por su parte Elisa Iglesia, responsable de Voluntariado de la organización.