Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas, en el encuentro mensual de socios de Adecose
Adecose ha celebrado su habitual almuerzo con socios después de la reunión de la Junta Directiva, donde han contado en esta ocasión con Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas, que ha asistido a la cita acompañado por el director general adjunto comercial, Carlos Hernández.
La aseguradora aprovechó su encuentro con los representantes de las corredurías asociadas para dar a conocer los datos de cierre de 2019, señalando que el 18,5% de la cartera de asegurados de colectivos de salud fue intermediada por corredores.
En cuanto a las perspectivas para el 2020 y los próximos años, tanto la compañía como los asociados coincidieron en que la transformación digital será el absoluto protagonista y el mayor desafío al que se enfrente el sector asegurador.
En ese sentido, tanto Javier Murillo como Martín Navaz abogaron por crear un «ecosistema digital donde tenga cabida todos los stakeholders y trabajar conjuntamente en los retos que esta digitalización conlleva, tales como la complejidad técnica y la regulación».
El desafío de la transformación digital tiene mucho que ver con la capacidad de inversión, indicó la dirección de la compañía, que va a destinar 120 millones de euros a asegurar el cambio tecnológico y la digitalización del negocio.
En cuanto a la Junta Directiva celebrada antes del almuerzo, se hizo balance del año que acaba de concluir y se trataron temas de interés para la asociación, como la próxima presentación de los resultados del Barómetro 2019 y la inauguración del Programa de Desarrollo Directivo. Por último, se siguieron los temas sectoriales que se espera que concluyan a principios de este año, entre los que destaca la Ley de Distribución.