Las entidades más importantes sólo trabajarán con EIAC desde enero de 2020
La Oficina Técnica del EIAC informa que, «a principios de mes ya comunicamos que un grupo de entidades con una importante representación en el negocio de la mediación, estaba trabajando para poder establecer de forma conjunta la fecha en la que dejar de utilizar los formatos propietarios, y utilizar únicamente los formatos EIAC para el intercambio de información de los procesos de negocio que se inician desde la entidad al corredor para pólizas, recibos y siniestros».
Esta fecha ya está fijada: enero 2020, fecha en la que todos los corredores que trabajan con estas entidades deberán tener preparados y tener adaptados sus aplicativos para recibir la información en el formato estándar EIAC.
Este objetivo se podrá cumplir gracias al trabajo que están realizando también los corredores, y por supuesto las empresas de software que dan soporte informático a la mediación.
Según Tirea, «estamos en la cuenta atrás, por lo que es importante que este mensaje llegue a toda la mediación, a través de sus asociaciones, o a través de las propias empresas de software, para que estemos todos preparados en la fecha fijada. La comunicación a los implicados, su implicación, así como la coordinación del proceso, son factores relevantes para garantizar el éxito del mismo, por lo que desde la Oficina Técnica de EIAC, seguiremos trabajando asumiendo el compromiso de liderar el proceso para la consecución del fin propuesto».