Las primas intermediadas por Arrenta QP crecieron un 28% en el pasado ejercicio
La correduría Arenta QP informa que ha cerrado 2018 y arrancado 2019 «con unos resultados y previsiones que confirman su excelente posicionamiento como correduría referente del sector inmobiliario, con un volumen de negocio intermediado en 2018 que ha experimentado un aumentos del 46% en producción y del 28% de crecimiento total. Su especialización y conocimiento del sector inmobiliario, así como la flexibilidad y rapidez para articular coberturas a la medida de cada tipo de cliente, son las claves del éxito de esta joven, consolidada y dinámica correduría creada en 2012″.
Según la correduría, «la cultura del seguro de impago de alquiler ha seguido calando con dinamismo en el mercado inmobiliario durante el pasado año, como muestra de profesionalización y modernización de un sector puntero, según se desprende de los resultados anuales de Arenta QP».
Los resultados muestran «el excelente trabajo del equipo de Arenta QP tanto en fidelización de cartera como en captación de nuevos clientes. Este ritmo de crecimiento está previsto mantenerlo a lo largo de 2019. La previsión para este año es registrar un crecimiento del 35%, aunque las estimaciones están aumentando. Especialmente a raíz de la aprobación del Real Decreto-ley 7/2019 del Alquiler que está suponiendo un impulso para el seguro de Impago del Arrendamiento. La razón es que en la nueva situación se limita a dos meses la garantía adicional a la fianza que se puede solicitar a los inquilinos y también aumenta el tiempo de duración de los contratos, por lo que solo los seguros de Impago de alquiler garantizan el cobro de la renta en caso de incumplimiento de forma prácticamente inmediata».
Añade que «el motivo de la buena evolución de Arenta QP es la comercialización de las mejores pólizas, tanto en lo referido a coberturas adaptadas a cada necesidad, como en precio. Por otro lado, se facilita un servicio personalizado y asistencia para la gestión en caso de impago, tanto a las agencias inmobiliarias que comercializan cada vez más seguros para el sector, como a los clientes finales. El seguro de Impago de Alquiler supone el mayor porcentaje del negocio de Arenta QP, con el 85% de su producción y el liderazgo absoluto del mercado. La evolución de estas pólizas de Impago de Alquiler, tanto de viviendas como de locales comerciales y oficinas, va a seguir siendo muy positiva. La razón es que la dinámica del mercado las está consolidando como las mejores y más competitivas garantías del alquiler. En el resto del negocio mediado por Arrenta QP, destaca el crecimiento de las pólizas multirriesgo tanto en seguros de hogar, como en comunidades, locales, etc.»