Moody’s RMS crea un grupo directivo sobre seguros cibernéticos junto a empresas líderes del sector
Moody’s RMS ha anunciado el lanzamiento del Moody’s RMS Cyber Industry Steering Group que tendrá como objetivo desarrollar iniciativas industriales que respondan al crecimiento del mercado global de seguros cibernéticos.
Los principales participantes del mercado, Munich Re y Gallagher Re, y el líder global en gestión de riesgos cibernéticos, Bitsight, se han unido al grupo directivo, al que, según fuentes del sector, seguirán otros socios de la industria de todo el ecosistema de seguros.
Tal y como indican desde Moody’s, dado que la suscripción cibernética ofrece un enorme potencial de crecimiento, el grupo se ha conformado para abordar las limitaciones actuales al crecimiento en el mercado de seguros cibernéticos. Estas limitaciones incluyen la falta de estandarización de operativa en el mercado, y dado que lo cibernético representa un peligro emergente y de rápida evolución, todavía existe falta de confianza entre inversores, reguladores y los propios directivos de las compañías.
Los participantes en este grupo comparten un interés en hacer crecer el mercado de seguros cibernéticos y juntos asesorarán y dirigirán en el desarrollo y apoyo de una estrategia a largo plazo que aumente la transparencia del análisis de riesgos y promueva la visión de la industria sobre el riesgo cibernético.
Además, Moody’s RMS ha anunciado un aumento significativo en la inversión en análisis de riesgos cibernéticos para ayudar a aprovechar el potencial de crecimiento del mercado. Según Michael Steel, director general de Moody’s RMS, “existe una necesidad clara y una oportunidad significativa de acelerar el crecimiento en el mercado global de suscripción cibernética. Sin embargo, existen muchas preocupaciones legítimas en torno al riesgo, la regulación y la falta de estandarización. Por lo tanto, nos comprometemos a aumentar significativamente nuestra inversión en modelado cibernético, ya que consideramos que este esfuerzo es fundamental en nuestro papel de ayudar a desarrollar nuevos mercados para el crecimiento de la industria. La introducción del Grupo Directivo de la Industria Cibernética RMS de Moody’s representa un importante paso adelante para ayudar a enfocar estas inversiones y aunar esfuerzos de toda la industria para resolver desafíos y gestionar mejor los riesgos”.
Por su parte, Jürgen Reinhart, Chief Cyber Underwriter de Munich Re, ha afirmado: “El ciberseguro es una línea de negocio que se desarrolla dinámicamente y se prevé que crezca rápidamente en los próximos años. Es vital que este crecimiento esté respaldado por modelos confiables y ampliamente aceptados, tanto para fomentar un mercado sostenible como para garantizar una mayor capacidad. Iniciativas como estas desempeñan un papel importante a la hora de mejorar la comprensión en toda la industria del riesgo de acumulación cibernética y la calidad de la suscripción, al tiempo que fortalecen la confianza de las partes interesadas. Munich Re se enorgullece de colaborar estrechamente con otras aseguradoras y proveedores en esta iniciativa mientras buscamos satisfacer las demandas de un mercado en crecimiento””
Por parte de Gallagher Re, Tom Wakefield, director ejecutivo global, ha señalado: “Lo cibernético representa tanto un riesgo sistémico como una gran oportunidad para nuestra industria. En un mercado que probablemente siempre tendrá restricciones de capital debido a la enorme transferencia de riesgos, nuestro mayor desafío es atraer suficiente capital para respaldar el crecimiento de los clientes en este área. El equipo cibernético de Gallagher Re dedica una increíble cantidad de tiempo a formar a posibles inversores y proveedores, hacer que se sientan cómodos con los riesgos y abordar las preocupaciones que puedan existir. Por lo tanto, al combinar la experiencia y el conocimiento de los principales reaseguradores, corredores y modeladores de riesgos de catástrofes cibernéticos en un grupo directivo de la industria, produciremos un poderoso mecanismo para promover la visión más amplia de la industria sobre el riesgo cibernético. Estamos orgullosos de asociarnos con Moody’s RMS en esta importante iniciativa».
Finalmente, Derek Vadala, director de riesgos de Bitsight, ha indicado: “Las asociaciones sólidas son esenciales para gestionar con éxito el riesgo cibernético porque es una amenaza compleja, persistente y asimétrica para organizaciones de todas las industrias y tamaños. Bitsight se complace en ampliar aún más su asociación con Moody’s RMS uniéndose a otros líderes de la industria de seguros para ayudar a gestionar este riesgo crítico y exponencial. Esperamos trabajar juntos para ayudar a abordar este importante problema global”.