Recoletos Ortiz explica la responsabilidad penal en la empresa a residencias de mayores
Recoletos Ortiz organiza para los socios de la Asociación Aragonesa para la Dependencia una charla informativa sobre «la responsabilidad penal de la empresa, los programas de compliance y el canal de denuncias»
Según la correduría, «Arade es una asociación que aglutina a cerca de un centenar de residencias de mayores en Aragón, y sus dirigentes, con su gerente Paquita Morata al frente, están trabajando sin descanso para ayudar a sus asociados a afrontar la situación derivada de la actual crisis del Covid-19. Recoletos Ortiz, dirigido por Eduardo Ortiz, es la consultora referente de Aragón en el ámbito de la gestión de riesgos en las organizaciones; Delegación de Recoletos Consultores en Zaragoza, cuenta con un equipo de expertos en la implantación de programas de cumplimiento normativo y compliance».
En Arade, son «plenamente conscientes de las responsabilidades que se pueden exigir a sus asociados y la gravedad de las consecuencias en las que estas reclamaciones pueden derivar. Disponer de un programa riguroso y adecuado de compliance penal -cumplimiento normativo- en las empresas, supone la mejor garantía en esta situación, con la Ley en la mano, para eximir o aminorar por su parte las peticiones de la Fiscalía y las consecuencias penales para la sociedad en cualquier caso».
Dada la trascendencia del tema, Arade ha contado con una consultora en la materia como es Recoletos Ortiz para llevar a cabo una jornada informativa, que tuvo lugar ayer por videoconferencia, en la que pudieron participar los socios y tuvieron ocasión de trasladar sus inquietudes y dudas. La sesión de trabajo, coordinada por Eduardo Ortiz contó como ponente con el abogado Pablo Gorgé, con larga experiencia en el ámbito del compliance, nacional e internacional, y responsable del Area en Recoletos Consultores.
La exposición de Gorgé se prolongó durante casi una hora, dando paso después a un debate con preguntas y comentarios de los participantes.