Vital Seguro reivindica en su meeting la oportunidad de los seguros personales en la mediación
Vital Seguro celebró el miércoles en Barcelona su tercer Meeting de Mediación ante más de 120 mediadores, del ámbito geográfico de Catalunya. Durante la reunión la empresa reivindicó los seguros personales como una oportunidad de crecimiento para la mediación, con foco especial en salud y decesos.
Para la entidad, la evolución natural de la mediación es ganar peso en los seguros personales (vida, salud y decesos) en la medida que se refuerce la vinculación con el cliente y se consiga cerrar el círculo con la protección familiar, como tercer paso después de la protección del vehículo y del hogar. En este sentido, Vital Seguro insistió que hay que ver salud y decesos como dos seguros que dan respuesta a la protección familiar. El seguro de salud permite el acceso inmediato a la sanidad privada, mientras el seguro de defunción ha evolucionado hacia una póliza de asistencia familiar con servicios de uso inmediato, como asistencia en viaje en el extranjero o acceso a un cuadro médico privado a precios baremados, entre otros y que permite un mayor alcance de la población por su precio económico. Los dos mercados (salud y decesos) suman casi 11.000 millones en primas, equivalente al mercado de auto.
En el Meeting de Mediación, Vital Seguro presentó las novedades de la campaña de salud, reforzando la nueva oferta de Salud Activa, con nuevas primas y promociones, nuevas coberturas y nuevos servicios. El crecimiento de Salud en el canal mediación en el último año es del 8%, similar al registrado en Baja Profesional. También se avanzaron novedades en Decesos, con el lanzamiento de una nueva modalidad mixta pura, que combinará un 50% prima nivelada y un 50% prima natural. En ambos productos se insistió en la filosofía de la compañía de dar la máxima estabilidad en las tarifas tanto al mediador como al asegurado y reforzar aún más la proximidad en el trato, como elemento diferenciador.
El formato de la jornada está concebido para que haya una segunda parte con la participación destacada de un conferenciante de primer nivel. El invitado fue Álex Rovira, que departió la conferencia “El Mundo que viene: creer, crear, lograr”.