Willis Towers Watson gestiona el pago al Cabildo de Gran Canaria por el incendio del pasado agosto
Willis Canarias, correduría de seguros del Cabildo de Gran Canaria en virtud del acuerdo con la FEMP, asesoró en el proceso preliminar de determinación de los daños sufridos por la entidad en sus infraestructuras y bienes asegurados y en la preparación de informes de valoración e interpretación de la póliza de seguro suscrita por la Institución, hasta alcanzar la cifra de 7,3 millones de euros a favor del Cabildo, ya abonados por la Compañía Aseguradora.
Los servicios insulares afectados por el incendio fueron los de Patrimonio, Patrimonio histórico, Medio Ambiente, Consejo Insular de Aguas y Obras Públicas. Concretamente éste último abarcó la mayor indemnización, ascendiendo los daños abonados a casi 7 millones de euros sobre el total, involucrando fundamentalmente a carreteras, taludes, barreras metálicas/mixtas y señalización en general de hasta casi 20 carreteras de la cumbre de la Isla de Gran Canaria.
Otras de las zonas afectadas fueron las siguientes: Campamento de Tamadaba (Patrimonio); Área recreativa de Tamadaba, Zona de acampada de los Llanos de la Mimbre, Finca de Tirma, Área recreativa Monte de Pavón y depósitos varios (Medio Ambiente); Cuevas de la Paja, Risco Caído y zona Bentayga (Patrimonio Histórico); Presa del Vaquero (Consejo Insular de Aguas), que completaron el resto de la indemnización total.
El incendio se inició el 10 de agosto de 2019 en el municipio de Artenara y tuvo su continuación el día 17 en el de Valleseco, afectando a un total de 11.000 hectáreas y hasta 10 municipios de la Isla.