Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
ACS_CV_Aurelio_Gil

Mediación/ News

ACS-CV constata la caída de ventas en Autos y la dificultad de colocación en Empresas

Redacción 27 de diciembre de 2022

Tweet

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV), ante el cierre del ejercicio, ha realizado la jornada anual informativa de la sección mercantil, liderada por Aurelio Gil, que realizó diversos análisis desde una visión empresarial para analizar la evolución, no solo de ACS sino también de las corredurías. Trató aspectos como las DEC de las corredurías con sus crecimientos, el número de aseguradoras, protocolos existentes, las ventas desglosando porcentajes por ramos de seguros, etc.

El director Mercantil indicó a los corredores la importancia actual de dedicar tiempo a analizar, debido a la situación cambiante del sector asegurador. en la jornada se verificó la buena trayectoria del ACS Mercantil, pero a su vez intentó hacer reflexionar a los corredores en los puntos que deben avanzar y cambiar.

Para ACS-CV la evolución del 2022, aún siendo un año más dificultoso, ha logrado resultados de crecimiento en los diez protocolos generalistas (dos de ellos con menor crecimiento), manteniendo variedad de compañías, objetividad y servicio para los corredores.

Gil manifestó la situación de menores ventas en el ramo de Autos y la dificultad de colocación en Empresas, con repuntes de siniestralidad y necesidad generalizada de estabilizar mejores primas medias en el sector.

Respecto a los protocolos especialistas, los corredores han reaccionado con mayores ventas en los ramos de seguros personales como Salud y Decesos, aunque Gil indicó su importancia de mayor desarrollo.

Los corredores deben diversificar su cartera e incrementar el ratio de póliza cliente, fidelizar y estabilizar. Por ello, Aurelio Gil invitó a los corredores que sean más activos en campañas de venta cruzada durante los próximos años.

Aurelio Gil confirmó «el importante cambio conseguido en la asociación con su buen posicionamiento». También indicó que se ha trabajado para el adecuado perfil del corredor asociado, siendo estables en la cartera, comprometidos, con edad más joven y mayor proyección de futuro.

Todo ello permite que la asociación continúe su evolución, así como el buen trabajo de la Junta de Gobierno actual. Por ello deben de sumarse los corredores a las acciones que se están desarrollando en ACS en digitalización, tecnología y comunicación con clientes.

Gil concluyó con la importancia de mantener los resultados obtenidos en los protocolos generalistas, teniendo que desarrollarse en mayor medida las nuevas tecnologías y los protocolos especialistas.

Related Posts

Fundación ADECOSE- Universidad Europea

Mediación /

Fundación Adecose inaugura su Programa de Desarrollo Directivo en Madrid y Barcelona

InterMundial (002)

News /

InterMundial presenta la nueva edición de su catálogo de seguros Pack Plus

Foto entrega de premis 30-01-23

Mediación /

El Colegio de Girona entrega los premios de su consurso de dibujo infantil

‹ Reale reafirma su apuesta por la mediación de la provincia de Valencia › Las entidades deberán informar de sus operaciones críticas en la nube a partir del 1 de enero
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Fundación Adecose inaugura su Programa de Desarrollo Directivo en Madrid y Barcelona
  • InterMundial presenta la nueva edición de su catálogo de seguros Pack Plus
  • Everest confirma su desembarco oficial en el seguro español
  • El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023, según Hiscox
  • El Colegio de Girona entrega los premios de su consurso de dibujo infantil

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes