Actividades y acuerdos en los Colegios de Mediadores
Colegio de Alicante
Una formación de alta calidad para unos mediadores profesionales capaces de adaptarse a cualquier dificultad en el sector de la mediación y una entidad como Grupo Mutua Propietarios que cree firmemente en el papel de los mediadores profesionales, son algunos de los ingredientes que componen la colaboración que se mantiene y renueva una vez más con el Colegio de Mediadores de Alicante.
El nuevo delegado territorial de Levante de Grupo Mutua Propietarios Martín Faz Jiménez junto con David Sánchez, asesor de negocio de Alicante, ha podido conocer de primera mano cómo trabaja el Colegio de Alicante y los servicios que ofrece a sus colegiados a través de Florentino Pastor, su presidente. Pastor ha remarcado los principios y valores que rigen el devenir de la institución alicantina que cuenta con más de 427 colegiados y que ofrece a sus colegiados y al conjunto de la sociedad: el esfuerzo del trabajo, el respeto a la diversidad, el apoyo continuo a los jóvenes para que se incorporen al sector de la mediación de seguros y una lucha constante por poner en valor el papel de la mujer en el sector y su incorporación a puestos directivos. Florentino Pastor ha agradecido al nuevo delegado territorial de Grupo Mutua Propietarios su confianza en el trabajo que “realizamos en el colegio” y le ha deseado suerte en esta nueva etapa que afronta al frente de la compañía.
Por parte de Grupo Mutua Propietarios, Martín Faz Jiménez explicó al presidente del Colegio la importancia para los mediadores del hecho de que Mutua de Propietarios se haya convertido en un grupo líder en la protección integral del inmueble y sus propietarios, para que éstos puedan ampliar su propuesta de valor a sus clientes, con una propuesta centrada en incrementar el valor de las viviendas, a través de soluciones integrales: desde seguros de protección, hasta el mantenimiento, la sostenibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en los inmuebles.
Colegio de Islas Baleares
Seguros Catalana Occidente ha firmado convenio de colaboración con el Colegio con el objetivo de impulsar la actividad del sector asegurador y reforzar la importancia de la figura de los mediadores en la provincia. En este sentido, el acuerdo también fomentará la participación de la aseguradora en los eventos y actividades, como recursos y seminarios, que realice el Colegio para apoyar a esta red profesional.
La firma del convenio contó con la presencia del director de la sucursal de Palma, José Vicente Peón, y del presidente del Colegio, Daniel Salamanca.
Peón señaló el papel fundamental que desempaña la mediación en el modelo de negocio de la aseguradora y añadió que “gracias a este tipo de colaboraciones y a instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Islas Baleares se puede dotar a los mediadores profesionales de las herramientas adecuadas para ofrecer el mejor servicio a los clientes”.
Por su parte, Salamanca aseguró que “es un orgullo poder contar con el apoyo de una aseguradora de referencia como es Seguros Catalana Occidente. Con la firma de este acuerdo consolidamos una colaboración que afianza el desarrollo de los mediadores y, al mismo tiempo, mejora la distribución y comercialización de los seguros en nuestra Comunidad autónoma”.
Colegio de Granada
Caser Seguros ha renovado su acuerdo de colaboración con el Colegio, comprometiéndose con ello a seguir trabajando de forma unida por el bien de la mediación en general, y de los colegiados granadinos en particular. La firma de dicho acuerdo tuvo lugar en la sede de la compañía, en Sevilla, y en ella estuvieron presentes el presidente del Colegio de Mediadores, Genaro Sánchez Capilla, y el director territorial de Caser en Andalucía, José Manuel García- Olmo Otero.
Colegio de Castellón
Cristalbox y el Colegio firmaron la renovación de su acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes asegurados que sufran siniestros de lunas. En la firma del acuerdo, celebrada en la sede del colegio en Castellón, estuvieron presentes Antonio Fabregat, presidente del Colegio; Fernando Solsona, vicepresidente, y Oscar Castillejo, responsable comercial de Cristalbox.
Mediante este acuerdo, Cristalbox pondrá a disposición de los colegiados castellonense el acceso a la plataforma corporativa para derivar los siniestros de lunas. De esta forma, según Oscar Castillejo, “los asociados se beneficiarán de una gestión instantánea, y el cliente final, de un servicio que le ahorra tiempo, llamadas y desplazamientos”. Para Antonio Fabregat “es muy importante concretar este tipo de acuerdos que benefician a ambas partes, ganando en agilidad, confianza y en servicio hacia el cliente final, que es el principal interés tanto del Colegio de Castellón como de Cristalbox”.