Acuerdos y formación en los Colegios de Mediadores
A continuación se detallan las últimas novedades en los Colegios de Mediadores:
Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla
Han sellado un nuevo acuerdo de colaboración con Plus Ultra, con el que ambas partes unen sus caminos a favor del sector seguros y el canal mediación. Firmaron el acuerdo el presidente del Colegio, José María Moreno, así como de la tesorera, Magdalena Campos, mientras que por parte de Plus Ultra Seguros lo hizo su director Territorial Centro Sur, David Gil; y el responsable de Zona Sur Occidental, Raúl Palomino.
José María Romero comentó la importancia de este acuerdo con Plus Ultra Seguros. «Siempre nos enorgullece que las compañías estén cerca, y valoramos notablemente esta firma ya que Plus Ultra Seguros siempre confía en nuestro Colegio».
Colegio de Asturias
Ha abierto el plazo de inscripción para realizar el Curso de Nivel 1. El Colegio impartirá esta formación inicial obligatoria en colaboración con la Escuela de Negocios del Seguro (CECAS). El próximo curso comenzará en octubre de 2022 y finalizará en marzo de 2023. Como en anteriores ediciones, las plazas para cursar los programas formativos de acceso a la profesión se adjudican en función del orden de registro de entrada de las solicitudes a través del formulario de preinscripción. El plazo de preinscripción estará abierto hasta completar las plazas.
Colegio de Valencia
El 1 de julio acogió una nueva edición de su Encuentro de Agentes que en esta ocasión puso el foco en las claves de las ventas emocionales en el sector y las neuroventas aseguradoras. Jorge Benítez dio la bienvenida a todos los agentes que asistieron al evento señalando que “con este tipo de jornadas queremos aportar valor a los profesionales y abrir el colegio a todos vosotros, como centro de la profesión”.
A continuación, Felicidad Girbés, de la comisión de Agentes, recordó los servicios puestos a disposición de los colegiados y mostró su satisfacción “por el gran seguimiento del encuentro”. Joan Sebastián Rodríguez, experto en formación de talento, habilidades personales, productos y ventas, fue el responsable de impartir la conferencia principal sobre como descubrir el valor diferencial como asesores de seguros, así como para descubrir el poder de la venta emocional, conocer cómo funciona el cerebro emocional y vender a la mente del potencial cliente.
En la clausura el vicepresidente del Colegio, Ángel Gómez, puso en valor el trabajo desplegado por la comisión de Agentes del Colegio, potenciando la figura del agente exclusivo y fomentando su colegiación mediante la presentación de servicios exclusivos como la póliza de Responsabilidad Civil o el resto de los servicios ofrecidos por el Colegio.