Adolfo Masagué presenta el nuevo seguro DAS Protección Legal Seniors
Adolfo Masagué, director comercial de Grupo DAS, presenta en esta entrevista el lanzamiento del seguro DAS Protección Legal Seniors, centrado en la prevención para este colectivo y en la solución de conflictos jurídicos. Además, explica las acciones que su entidad pondrá en marcha para su distribución con el canal corredores.
DAS acaba de lanzar el seguro DAS Protección Legal Seniors ¿qué características definen a este nuevo producto?
El objeto de este seguro es el de cubrir las necesidades de las personas mayores de 60 años ofreciéndoles una protección jurídica relacionada con conflictos legales que se les pueden presentar en su vida privada. La finalidad de esta póliza, por tanto, es la prevención en primer término y la solución favorable de conflictos jurídicos. Para ello, desde DAS ofrecemos asesoramiento legal a distancia por vía telefónica y también de forma presencial, por parte de nuestro equipo de abogados internos.
Otra de las características de este seguro es la de la facultad de disponer de una plataforma digital para realizar y gestionar contratos y documentos legales tan importantes como es el testamento abierto notarial, el testamento vital, o el otorgamiento notarial de poderes preventivos y autotutela en caso de incapacitación futura, que es un trámite muy habitual con un coste elevado, pudiéndose efectuar si se desea, de forma presencial. Cabe destacar también, que por este seguro se puede reclamar de forma amistosa o por el contrario, por vía contenciosa en caso necesario, asuntos tan relevantes como los errores en la pensión, la negación de ayudas o derechos de dependencia, los derechos del consumidor o reclamaciones de conflictos relacionados con el uso de internet.
Para concluir, se ofrece un servicio de gestoría para la solicitud de ayudas de dependencia, y la gestión de empleados del hogar o cuidadores.
¿Cuál es el público objetivo al que va dirigido DAS Protección Legal Seniors?
Se trata de un seguro pensado para las personas mayores de 60 años y también para sus familiares más directos, que en muchas ocasiones, deben hacerse cargo de ellos, ayudándoles con múltiples gestiones y de sus cuidados.
¿Cuáles cree que son los principales aspectos legales que más están preocupando a las personas mayores?
En términos generales, la preocupación que supone entrar en una nueva fase de la vida en la que pueden sentirse más vulnerables y una percepción subjetiva de sentirse una “carga” para sus familiares. Sin duda, les intranquiliza enfrentarse a un entorno burocrático y de servicios públicos que no siempre conocen de primera mano y les pueden resultar de dificil comprensión. Si concretamos más en los aspectos legales que centran su preocupación, podemos destacar algunos de ellos como son; la necesidad de asesoramiento legal, la tramitación de testamentos, ayuda a la dependencia y cuidados por parte de personal externo.
¿Cree que la actual pandemia está despertando el interés por este tipo de productos?
Efectivamente. Si toda la sociedad en general debido a esta pandemia, nos sentimos más vulnerables, ¿Cómo no se van sentir más frágiles aun nuestros mayores?. Es por ello, que desde el sector asegurador, debemos ofrecer soluciones orientadas a su protección en materia de salud, legal, y con la Administración porque además podemos añadir que a esta situación, se suma la dificultad de efectuar gestiones presenciales, de las que podemos encargarnos perfectamente nosotros, desde DAS.
¿Cómo van a formar a los corredores para distribuir este nuevo seguro?
En primer lugar estamos seleccionando y convocando mediante sesiones webinar a corredores colaboradores de DAS y corredores interesados en el producto, en grupos más bien reducidos para presentarles nuestra solución aseguradora de forma que les situamos en tres aspectos relevantes:
- El mercado Senior ( la denominada Silver Economy)
- Nuestra Propuesta de Valor
- Producto
La parte de producto evidentemente no la desarrollamos en su totalidad en estas sesiones por cuestiones obvias de duración de la sesiones, posteriormente a través de nuestro impulso comercial, se llevarán a cabo las formaciones más especificas en función del interés y necesidades de la correduría. Como palanca formativa, hemos elaborado materiales digitales muy afables de carácter informativo y confiamos en que puedan materializarse en una perfecta comprensión, por parte de los corredores, del contenido del producto.