Aegon, premio al Servicio de Atención al Cliente del Año en seguros de Salud y Vida
Aegon ha sido galardonado, por quinta vez consecutiva, con el premio al Servicio de Atención al Cliente del Año 2024 en la categoría de seguro de Salud, y por tercera ocasión para el ramo de Vida. El galardón, concedido por la asociación independiente Sottotempo, «es un reconocimiento a la innovación y la calidad en el servicio de atención que ofrece la aseguradora a sus clientes», resalta.
La concesión de este premio, según indica, corresponde al resultado de evaluaciones a clientes y usuarios sobre el servicio de la aseguradora, teniendo en consideración aspectos como la disponibilidad, calidad técnica y humana del contacto y de la respuesta ante posibles dudas, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, navegación web y whatsapp.
«El premio ratifica, un año más, el éxito de la estrategia de Aegon y la consecución de sus objetivos. El sector asegurador ha exhibido una resiliencia significativa estos últimos años de cambios y desde la aseguradora queremos seguir trabajando con la misma ilusión para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes donde la cercanía se convierte en un elemento clave para nosotros», afirma Carlos González Conde, director de atención al cliente de Aegon.
El concurso está abierto a todas las compañías aseguradoras y valora la atención al cliente de las empresas participantes mediante encuestas de satisfacción y la metodología del mystery shopper, con el objetivo de elaborar un informe operativo y fomentar la calidad en este servicio.
«Estamos más que satisfechos por ser, un año más, reconocidos por nuestros clientes. Ocho premios por nuestra calidad de atención al cliente ratifican nuestros valores y sentido de la responsabilidad en todos y cada uno de los proyectos que estamos llevando a cabo. Aegon es una compañía de personas que cuida de personas y estos reconocimientos es un reflejo más de ello», indica Julián Vallejo, director de operaciones de Aegon.
Este certamen tuvo su origen en Francia hace 16 años para promover la calidad del servicio de atención al cliente de las empresas y ofrecer una perspectiva de la valoración que los usuarios de su actividad.