Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Banana plantation in Tenerife, Canary islands, Spain.

News/ Últimas Noticias

Agroseguro estima en 4 millones los daños provocados por la última borrasca en Canarias

Redacción 30 de diciembre de 2022

Tweet

Entre los días 26 y 29 de diciembre, el paso de una borrasca atlántica por el archipiélago canario ha provocado daños intensos en el cultivo del plátano, sobre todo en el norte y sur de Tenerife y en la vertiente oeste de la isla de La Palma. Además, también se han visto afectados otros cultivos, como aguacate, algunas hortalizas y flor cortada, así como instalaciones distribuidas a lo largo de todas las islas.

El temporal trajo, primero, vientos de gran intensidad al suroeste, acompañados de calima, lluvias en las islas más occidentales, frio e incluso nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma; a continuación, dejó paso a vientos racheados de componente este-sureste, que son los que han provocado los daños más graves, con velocidades medias de entre 30 y 60 km/h pero con rachas que alcanzaron hasta 120km/h.

Agroseguro estima que las indemnizaciones de este evento podrían alcanzar los 4 millones de euros, si bien el viento mantenido hasta el día de ayer ha dificultado mucho la realización de las primeras valoraciones de los daños.

En los próximos días comenzarán las tasaciones tanto de los cultivos como de las instalaciones afectadas. En el caso del plátano, los daños se producen por la caída de plantas y la defoliación intensa a la que se ven sometidas las plataneras, lo cual no es posible evaluar recién ocurrido el siniestro, por lo que los trabajos de peritación en este caso comenzarán a partir del día 9 de enero. Desde Agroseguro se manifiesta la conveniencia de remitir los partes de siniestro tan pronto como se tenga constancia del siniestro.

Asimismo, la agrupación de aseguradoras hace hincapié en que «los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema español de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos».

Related Posts

Caser-cmsm-convenio-2023-web

News /

Caser y el Colegio de Madrid extienden su colaboración

terremoto, catástrofe

Últimas Noticias /

Addvalora pone en marcha un plan especial para atender a los afectados por el terremoto de Turquía

asociación europea gómez

News /

Xabier López, Manuel Cantón y Héctor Álvarez se incorporan al área Comercial de Asociación Europea

‹ Legálitas explica las nuevas normas de la DGT en movilidad › Los empleados de Ruiz Re donan alimentos a Cáritas con su primer árbol solidario
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Caser y el Colegio de Madrid extienden su colaboración
  • Addvalora pone en marcha un plan especial para atender a los afectados por el terremoto de Turquía
  • Xabier López, Manuel Cantón y Héctor Álvarez se incorporan al área Comercial de Asociación Europea
  • Las altas de corredores y corredurías caen un 20% en 2022, hasta las 184
  • Iris Global formará parte del Consejo Asesor de Fundación Inade un año más

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes