AIG remonta las perdidas en el tercer trimestre y gana 648 millones de dólares
AIG anunció hoy un beneficio neto atribuible a los accionistas de 648 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que equivale a 0.72 dólares por acción, en comparación con una pérdida neta atribuible 1.3oo millones de dólares en el trimestre del año anterior. Según la entidad, la mejora se debió principalmente a las ganancias netas de capital realizadas antes de impuestos por valor de 929 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas de capital 511 millones en el trimestre anterior, así como una reducción de las pérdidas netas por catástrofe antes de impuestos de 1.100 millones en comparación con el trimestre del año anterior.
Brian Duperreault, presidente y director ejecutivo de AIG, dijo: «Nuestros resultados este trimestre reflejan el trabajo significativo y continuo en toda la empresa para sentar las bases a largo plazo, con un crecimiento sostenible y rentable. Los resultados están en línea con nuestras expectativas, particularmente en seguro No Vida, que demostró una mejora significativa con respecto al trimestre del año anterior impulsado por nuestro enfoque en la excelencia en la suscripción, disciplina de gastos y una mejor estrategia en reaseguro. Vida y Jubilación continuaron produciendo resultados sólidos a pesar de los continuos vientos en contra por el entorno sostenido de baja tasa de interés. Este negocio sigue en camino de ofrecer resultados de dos dígitos para todo el año».
«A medida que nos acercamos a 2020, seguimos confiando en que ofreceremos rentabilidad de suscripción para el año completo 2019. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos en amino de posicionar a AIG como un seguro global líder compañía «, agregó Duperreault