Allianz: Ahorrar en entornos de alta volatilidad
Disponer de fondos en caso de emergencia, alcanzar un objetivo para una inversión (como comprar una vivienda) o simplemente ir guardando dinero para darse un capricho. Son muchos los motivos para tener un plan de ahorro personal, pero lo que es indiscutible es que nos proporciona tranquilidad, seguridad e independencia económica. El ahorro es la base de nuestra estabilidad financiera y nos permite planificar nuestro futuro para disponer de recursos económicos más adelante.
Y no solo eso, sino que el ahorro es esencial para mantener una buena salud financiera. Para conseguir nuestros objetivos es necesario tener una buena planificación, determinar metas, y ser constantes. Sin embargo, en un entorno de alta inflación no es suficiente con ser capaces de apartar un dinero periódicamente y destinarlo al ahorro. Guardar esos fondos “debajo del colchón”, sin invertir en productos que aporten rentabilidad, acaba por reducir el poder adquisitivo de los ahorradores, debido al encarecimiento del coste de la vida.
Precisamente en este contexto en el que disponer de recursos adicionales resultaría más necesario, la volatilidad de los mercados y la incertidumbre económica hacen que las decisiones resulten más complejas de resolver. Muchos ahorradores buscan realizar inversiones en fondos que les reporten retornos atractivos, con un nivel de riesgo bajo.
En este sentido, el nuevo producto ‘Target Maturity Euro Bond II’ de Allianz resulta una ventajosa opción para aquellos clientes que buscan estabilidad frente a mercados volátiles. Este nuevo fondo, de tipo Buy & Watch, es una de las soluciones de la compañía aseguradora para adecuarse al actual contexto económico y ofrecer las opciones más ajustadas y actualizadas a las necesidades de cada segmento de la población.
El fondo de Allianz es una opción accesible para ahorradores que puedan aportar desde 1.000 euros y ofrece una rentabilidad acumulada estimada del 12,1% (2,90% TAE). La duración del fondo es de cuatro años, aunque el cliente puede decidir, en cualquier momento, su reembolso total o parcial.
El factor diferencial de este fondo Buy & Watch con respecto a otros productos del tipo Buy & Hold reside en que el gestor realiza una gestión activa atenta a cualquier situación del mercado, aportando agilidad y versatilidad. La cartera está compuesta por bonos gubernamentales en un 70% y el 30% restante está integrado por bonos considerados de alto rendimiento, con el objetivo de mantener la inversión en la cartera de bonos hasta su vencimiento.
De igual modo, este fondo ha sido diseñado atendiendo a criterios de sostenibilidad, buscando un impacto positivo en las personas y el planeta. El 20% de la cartera se invierte en empresas que favorecen la reducción de los gases de efecto invernadero y, además, este fondo no contempla inversiones en sectores como el tabaco o el alcohol.
El lanzamiento de este producto de inversión representa un paso más en el objetivo de Allianz de posicionarse como un jugador relevante en la industria de la gestión patrimonial, reforzando su compromiso por completar su oferta de productos de Wealth Management. La compañía ya cuenta con una cartera diversificada en este sentido, con numerosos productos financieros capaces de responder a las distintas necesidades de los ahorradores: Allianz Capital, Unit Linked, planes de pensiones, fondos de inversión o Allianz Perspektive (producto de ahorro garantizado a largo plazo con la garantía de Allianz Leben, la mayor compañía de Vida de Alemania).
El final del periodo de comercialización del fondo Allianz Target Maturity Euro Bond II es el 27 de octubre de 2027.