Allianz habla del riesgo con los más jóvenes
El equipo de Allianz Seguros participó, por segundo año consecutivo, en el programa educativo “El riesgo y yo”, diseñado por la Fundación Junior Achievement para Unespa. Durante un mes y en seis centros educativos de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Valencia y Sevilla, los empleados de Allianz compartieron con más de 100 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir la cultura del riesgo y del seguro entre los más jóvenes.
La propuesta, que se articula a través de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha sido diseñada para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo.
«Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nos permite, además, tomar el pulso acerca de cómo perciben las nuevas generaciones el riesgo y el entorno asegurador, al tiempo que acercamos el universo del seguro a los más jóvenes”, señala Ana Segura, de la Dirección Comercial Suroeste de Allianz, que impartió clases de este programa en el Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla.
La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz que tiene como base la implicación de los empleados en todas las acciones y compromisos que asume la compañía, ya sea en el contexto medioambiental, social, etc. En 2018, Allianz Seguros colaboró con más de 100 ONG’s y entidades sin ánimo de lucro y cerca de 1.500 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa.
Además, anualmente, Allianz organiza los premios solidarios “Yo soy RSC”, un evento en el que reúne a una representación de los empleados que a lo largo del año contribuyen con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, para agradecer y premiar su entrega.