Allianz hace balance de su primer año de transformación ante 1.300 empleados
Allianz reunió a cerca de 1.300 empleados, en un encuentro en formato híbrido liderado por Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros. En la reunión se hizo un balance de los avances alcanzados desde que Veit Stutz se incorporara a la compañía e impulsara el proceso de transformación «que persigue situar a Allianz como la compañía de referencia por todos: clientes, empleados y mediadores (#4all)».
Diferentes managers de áreas clave en este proceso de transformación compartieron los logros y avances para contribuir a la nueva estrategia de la compañía, GPS#4all.»Estos hitos están relacionados con ámbitos tan cruciales como la construcción de la mejor oferta de productos, los avances hacia la excelencia en la relación con el cliente, o la apuesta por captar el mejor talento e incrementar el bienestar y crecimiento profesional de los equipos, entre otros», resalta.
«Estoy orgulloso de todo lo que hemos avanzado juntos a lo largo de este año. Nos queda todavía camino por recorrer e hitos que lograr para alcanzar nuestra ambición, pero estamos en el camino correcto. Hemos definido nuestra estrategia GPS#4all, hemos formulado nuestra ambición y hemos reforzado los equipos, creado nuevas funciones como Relaciones Institucionales, Nuevos Canales & Partnerships o Sostenibilidad. Ahora crecemos de formarentable y estoy convencido de que en los meses venideros seguiremos avanzando hasta conseguir convertir a Allianz en la compañía de referencia para todos», señala Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros.
En el evento se destacaron las acciones llevadas a cabo para los clientes, con el servicio como eje principal. Así, se ha rediseñado la web corporativa para facilitar la navegación o se han incorporado nuevas funciones de la app. Además, se ha reforzado la asistencia en siniestros de Hogar e incrementado el índice de atención telefónica a los clientes. Como ejemplo, solo en los primeros seis meses del año, se han hecho más de 96.000 llamadas proactivas para informar personalmente a los clientes del estado de sus siniestros. Estas acciones, entre otras, han ayudado a hacer que Allianz ya sea la compañía líder en fidelidad (según el NPS).
La compañía también ha hecho una fuerte inversión en excelencia técnica. «Gracias a una precisa estrategia de pricing, Allianz tiene un sólido crecimiento en nuevas pólizas de Autos», resalta. La excelencia técnica y el uso del dato es un área clave de desarrollo; por ello, en el último año la compañía ha incorporado 20 Data Talents.
En relación a los partners, se destacó el nuevo enfoque tecnológico o las más de 50 visitas a agentes y corredores por parte del equipo central comercial, incluidas reuniones con las principales asociaciones de corredores y colegios de mediadores. Asimismo, «la reapertura de la Dirección Comercial de Levante y de otras sucursales son también una muestra más de la voluntad de Allianz de estar cerca de la mediación, para darles el mejor servicio», destaca.
También se resaltaron hitos en cuanto a gestión de personas como la incorporación de 100 nuevos empleados a la compañía, la creación de nuevas cantinas en Madrid y Barcelona, la implementación del programa de Change Agents o el lanzamiento del sistema de parking flexible en los edificios centrales.
El evento, que contó con la presencia de todos los miembros del Comité de Dirección de la compañía, sirvió, además, para fijar los siguientes pasos a seguir para continuar el proceso de consolidación de la transformación que vive la compañía.