Allianz Seguros, autorizada para operar en el negocio de planes de pensiones
Allianz Seguros ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como entidad gestora de planes de pensiones. Con la entrada en este negocio, Allianz Seguros consolida su objetivo de «ofrecer una gama íntegra de productos de Vida a sus clientes. La nueva oferta complementará el actual portfolio de soluciones de ahorro e inversión de Allianz, que incluye ya diferentes opciones como planes de previsión asegurada, seguros de ahorro o de inversión (unit linked)».
“Queremos ofrecer los mejores productos de protección, de inversión y de planificación financiera a nuestros clientes. Con la entrada en el negocio de pensiones, ampliaremos nuestra oferta de planificación financiera de cara a la jubilación”, explica Miguel Pérez Jaime, director general de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión. “Nuestro objetivo es ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente”, añade.
Recientemente la compañía también recibió la autorización para operar en el negocio de Decesos, lo que reforzará la oferta de productos de Protección.
Ruptura con el Santander
El pasado mes de julio, Allianz y Banco Santander llegaron a un acuerdo de liquidación de su acuerdo de bancaseguros según el cual Allianz venderá su participación del 60 por ciento en Allianz Popular SL a Banco Santander. Banco Santander pagó 936,5 millones de euros por la adquisición de este 60% en Allianz Popular SL Hasta ese momento el grupo asegurador comercializaba planes de pensiones a través de su joint venture con el Popular, con la gestora Allianz Popular, con la que era uno de los líderes del mercado.