• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
Sede Telefónica

News/ Últimas Noticias

AM Best confirma la solidez financiera de la aseguradora cautiva de Telefónica

Redacción 12 de febrero de 2024

Tweet

AM Best lleva varias décadas analizando el sector de las aseguradoras cautivas, donde ahora califica aproximadamente 200 empresas cautivas en múltiples jurisdicciones. Entre ellas, está Nova Casiopea Re (NCRe), la aseguradora cautiva del operador español Telefónica.

AM Best confirma las calificaciones crediticias de Nova Casiopea Re que reflejan la fortaleza de su balance, que AM Best evalúa como «muy sólida», así como su «desempeño operativo adecuado, perfil comercial neutral y gestión adecuada del riesgo empresarial«.

Según la agencia, NCRe se beneficia de la diversificación geográfica de Telefónica en Europa y América Latina. NCRe mantiene una amplia combinación de cartera, pero como cautiva pura su perfil comercial sigue limitado a las operaciones y decisiones estratégicas de Telefónica. La evaluación de la solidez del balance de NCRe está respaldada por el nivel más alto de capitalización ajustada por riesgo, tanto en términos estándar como en función de catástrofes, según lo medido por el índice de adecuación de capital (BCAR) de AM Best.

Esta evaluación está respaldada por la cartera de inversiones líquida y conservadora de NCRe, así como por reservas de capital en forma de reservas de compensación. De otro lado, un factor compensador es la elevada exposición de la empresa al riesgo de catástrofes naturales, que tiene el potencial de introducir volatilidad en los niveles de capitalización.

Related Posts

kalibo

News /

Kalibo entrega la recaudación solidaria de la IV Andada Canina y Familiar

fontanero-gotera-hogar

Últimas Noticias /

Fontanería y cerrajería concentran casi la mitad de las asistencias reparables del verano

ahorro nueva deposito-financiero

News /

Seguros y pensiones suponen el 11,4% del total del ahorro de las familias españolas

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Kalibo entrega la recaudación solidaria de la IV Andada Canina y Familiar
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.