Antonio Huertas (Mapfre) pide que la transición a un mundo sostenible se haga sin penalizar modelos económicos
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha analizado el papel de la sostenibilidad en la industria del seguro en un encuentro organizado por Finresp. A su juicio, “la sostenibilidad va mucho más allá del medioambiente, y contribuye de manera decisiva a ayudar a que las empresas se puedan mantener en el largo plazo”.
Huertas ha indicado que “el verdadero rol del seguro es garantizar que todo sea sostenible en el futuro. Las aseguradoras somos ciudadanos corporativos con un rol social que tenemos que mostrar, como en realidad tiene que hacer cualquier empresa. Nuestra actividad y la prosperidad van estrechamente unidos y están muy vinculados”.
Sin embargo, este directiva también ha afirmado que “todas las transiciones, incluida la de hacer un mundo más sostenible, deben ser justas y ecuánimes y hay que garantizar promesas a futuro sin condicionar en exceso el presente”. Por ello, ha subrayado que “no hay simplemente que penalizar modelos económicos sino repensarlos con calma”.
El presidente de Mapfre ha señalado también que “existe una carencia de protección que hay que abordar ante las nuevas catástrofes climáticas y naturales. Cualquier acuerdo público-privado que favorezca una mayor protección de la sociedad es necesario, ya que la industria del seguro en solitario no puede hacerlo”.