ASPE destaca su labor como interlocutor entre la sanidad privada y las aseguradoras
La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, ha reunido a gran parte de sus asociados de manera telemática en la celebración de su Asamblea General Ordinaria.
En ella, se han presentado las líneas estratégicas a llevar a cabo por ASPE en los próximos cuatro años, las cuales ya fueron debatidas y aprobadas anteriormente por el Consejo Asesor, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva. Ahora bien, debido a la excepcional situación del país y del sector, así como de la intensa actividad ante la gestión de la epidemia del coronavirus, se ha añadido un punto específico en relación al Covid-19.
Concretamente, este mismo punto ha destacado la «intensa labor institucional con interlocuciones directas» con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Económicos y el Ministerio de Hacienda, así como con las Consejerías de Sanidad de las CC.AA, los grupos parlamentarios, el sector asegurador; y otras entidades afines como CEOE, Cepyme, Sedisa, FENIN y algunas sociedades científicas.
Durante esta crisis sanitaria se ha enviado de forma diaria a todos los asociados, y a las distinta Comisiones de trabajo de ASPE, las principales novedades informativas en materia de Órdenes y Reales Decretos publicados en el BOE, informes propios y de colaboradores de la patronal, problemática de aplicación de los ERTEs, proveedores de material, etc.