Avalisto, firma digital de seguros de Alquiler, acelera su expansión y amplía su accionariado
Avalisto, firma digital especializada en la gestión de seguros de protección del alquiler de manera automatizada basada en tecnología Big Data, informa de que ha acelerado sus planes de expansión para este año 2023, ante el gran aumento de su negocio el pasado ejercicio. La compañía ha firmado un acuerdo en exclusividad con el grupo Avalon (Ares Management), el mayor fondo Build to Rent en España. El acuerdo garantiza la protección de toda la cartera de activos de Avalon contra el impago de alquiler, «lo que supone un gran paso adelante en la gestión de riesgos de su cartera de viviendas», señala la entidad.
En este sentido, Avalisto ha integrado su tecnología en el entorno web de Avalon lo que permite una autogestión directa de todos sus activos y pólizas de Alquiler. Asimismo, otras firmas como Amadei, la asociación madrileña de agencias inmobiliarias, también han firmado acuerdos con la compañía para integrar su servicio de inteligencia digital entre sus afiliados.
Por otro lado, Sergio Ruiz y Jaime Castelló, presidente y CTO de Signaturit, respectivamente, además de otras firmas, han entrado en el accionariado de Avalisto con el objetivo de de generar sinergias tecnológicas y seguir sofisticando el algoritmo y la plataforma de gestión.
En 2022, la firma aumentó su negocio cerca del 250%, tras registrar un crecimiento de su facturación del 79% y un aumento de las pólizas emitidas del 68%, tras ello, la compañía ha realizado una ampliación de capital cercana a 1 millón de euros para continuar expandiendo su negocio en nuestro país. Además, esta inversión servirá para implementar de manera continua su modelo de negocio e incrementar su posicionamiento de mercado en el sector de alquiler de viviendas.
Avalisto indica que trabaja con «una plataforma única en el mercado y cuyo proceso es 100% digital«. Este se inicia con un rating de cada inquilino con solo seis datos básicos mediante los cuales se pone una calificación que acredita o desestima de forma instantánea la solvencia del inquilino con una tasa de acierto del 98,5%. Este porcentaje ha ido mejorando progresivamente gracias a la sofisticación del algoritmo basado en la tecnología Big Data. Posteriormente, se cumplimenta un contrato tipo que se firma en remoto mediante una herramienta digital proporcionada por Signaturit y se emite la póliza cubierta por aseguradoras lideres del mercado. Estas pólizas aseguran los impagos desde el primer mes de morosidad, así como todos los servicios jurídicos relacionados y los gastos de los daños producidos por vandalismo e incluso los posibles gastos por impago de suministros.
Raúl Pérez y Jaime Villalonga, cofundadores de Avalisto y presidente y CEO, respectivamente, señalan: “Ante un contexto de crecimiento de la demanda de vivienda de alquiler e interés de los propietarios por los seguros de alquiler debido a la nueva Ley de la Vivienda, se requiere de un servicio rápido, sencillo, de calidad y que ofrezca garantías a los propietarios. Desde Avalisto nos enorgullece poder aportar una solución factible y necesaria a través de nuestra plataforma. El pasado ejercicio hemos duplicado nuestro volumen de negocio superando las 3.000 pólizas emitidas y hemos integrado dos grandes tenedores y casi 500 agencias inmobiliarias. El 2023 está siendo un año muy retador e ilusionante para nosotros, un ejercicio que esperamos cerrar con un crecimiento récord y un incremento de nuestra reputación y posicionamiento en el mercado”.
La compañía de origen nacional, fundada en 2020, nació como «una solución sencilla, rápida y totalmente digital para dar respuesta a los tediosos procesos burocráticos y trabas administrativas para acreditar el nivel de solvencia de inquilinos y la posterior emisión de seguros de protección de impagos y daños para las viviendas en alquiler».