AXA aumentó sus ventas un 10% en Vida en España en 1019
El grupo francés AXA ha presentado sus resultados globales, con un aumento de los ingresos del 5%, hasta los 104.000 millones de euros y del beneficio neto del 80%, hasta los 3.857 millones. El ROE del grupo se situó en el 16% y el ratio de solvencia, en el 198% Sobre la base del sólido desempeño operativo y la solidez del balance de AXA, el Consejo de Administración propone un dividendo de 1,43 euros por acción, con un aumento del 7% respecto al año pasado.
En Europa, los ingresos totales aumentaron un 4%, hasta los 34.400 millones de euros, principalmente impulsados por Vida (+ 6%), con fuertes ventas tanto en Italia (+17%) y España (+ 10%), en su mayoría de productos híbridos con poco consumo de capital y Unit-Linked, y No Vida no Autos (+ 3%). El beneficio en España llegó a los 202 millones, un 9% más y los ingresos totales sumaron 2.687 millones, un 6% más.
El Grupo logró un hito significativo en 2019 en su estrategia para cambiar su perfil de los mercados financieros hacia el riesgo técnico asegurador, al salir por completo del mercado estadounidense de Vida y Ahorros e integrar el Grupo XL, y al mismo tiempo reducir su índice de endeudamiento. En AXA XL, impactado nuevamente por la experiencia adversa de reclamos en 2019, estamos registrando fuertes aumentos de precios y tomando medidas adicionales para reducir la volatilidad. También estoy muy feliz de darle la bienvenida a Scott Gunter al Grupo AXA para impulsar la próxima fase de desarrollo de AXA XL.