AXA lanza el programa ‘We Care’ para los empleados de todo el mundo
AXA ha anunciado el lanzamiento de su programa ‘We Care’, diseñado, según fuentes de a la entidad, para brindar apoyo a la fuerza laboral de AXA en diferentes etapas de la vida y durante momentos que importan.
El programa tiene como objetivo proporcionar a los 110.000 empleados de AXA “el tiempo, el apoyo y los recursos para tomar decisiones personales y profesionales con confianza”. El programa ‘We Care’ será uno de los hitos clave de AXA para su próximo plan estratégico 2024-2026 y se ofrecerá a todos los empleados de AXA en 51 países.
Se implementará en todas las entidades de AXA a finales de 2024, a través de cuatro pilares principales:
- Política de cuidadores. Se ha introducido una nueva política para brindar a los empleados que cuidan a familiares directos que requieren cuidado de personas mayores o cuidados debido a una condición de salud grave y/o discapacidad con hasta cinco días de licencia totalmente remunerada.
- Política contra la violencia doméstica y sexual. AXA se opone a la violencia doméstica, intrafamiliar y sexual. Para cualquier empleado afectado por una situación de este tipo, AXA se compromete a brindar acceso a apoyo psicológico, servicios de apoyo especializados, acuerdos de trabajo flexibles y cinco días de licencia totalmente remunerada.
- Política parental. Además de la actual licencia parental totalmente remunerada de 16 semanas para el padre principal, el programa «We Care» también duplicará la duración de la licencia parental totalmente remunerada, de 4 a 8 semanas. Se ofrecerán licencias adicionales y acuerdos de trabajo flexibles para ayudar a los empleados a recibir y recuperarse de la fertilización in vitro o en caso de pérdida del embarazo.
- Programa Healthy You. Lanzado en 2020, este programa de salud y bienestar brinda a los empleados de AXA beneficios como asistencia psicológica, servicios de teleconsulta, chequeos médicos, una cobertura económica mínima en caso de cáncer y más. Desde 2022, se han ofrecido más de 34.000 controles médicos en persona a empleados de AXA mayores de 40 años. El programa ahora se ampliará aún más para incluir un entorno de trabajo de apoyo para los empleados que experimentan problemas de salud menstrual, menopausia o andropausia.
En palabras de Thomas Buberl, CEO de AXA, “tenemos una larga tradición de construir un entorno de trabajo diverso, flexible e inclusivo donde nuestra gente se sienta apoyada. Fuimos una de las primeras organizaciones en lanzar una política parental global. Como líder en seguros y servicios de salud, es clave que nos aseguremos de que nuestros empleados tengan acceso a diversos beneficios de salud adaptados a sus necesidades específicas. Estos avances también hacen eco de nuestra nueva campaña de marca: ¿por qué el futuro debería ser un riesgo? En una sociedad en la que surgen nuevas incertidumbres y desafíos, también queremos ayudar a nuestros empleados a cuidar de sus seres queridos. Este programa global muestra concretamente nuestro compromiso de cuidar el bienestar general de nuestros empleados y estar ahí para ellos en los momentos importantes”.