AXA y Liberty también montan dispositivos especiales por la DANA en el Mediterráneo
Además de las aseguradoras que ayer montaron dispositivos especiales por el impacto de la DANA en las regiones mediterráneas españolas, hoy AXA y Liberty anuncian también sus dispositivos:
AXA
AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento del temporal con el objetivo de reforzar la atención y servicio a los clientes y asegurados de las zonas que pudieran resultar afectadas por las próximas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que nos está afectando estos días, especialmente en el sureste peninsular. Para Kristof Vanooteghem, director de Servicio al Cliente de AXA, es fundamental “la prevención para minimizar el impacto que las fuertes lluvias pueden tener en las próximas horas”, afirmó.
La aseguradora, que ha mandado miles de alertas a sus clientes y asegurados en las principales zonas afectadas, recuerda la conveniencia de evitar pasos inundables con los vehículos, asegurar puertas y ventanas y evitar zonas costeras ante los envites de mar.
Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA, teléfono…) y los mediadores profesionales, los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 901 282 con un equipo de especialistas a su disposición. Asimismo, la compañía utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial.
Liberty
Los temporales que han afectado esta semana a la provincia andaluza de Granada, a Cataluña y Baleares han supuesto una vez más un refuerzo de la atención a clientes de las distintas marcas de Liberty Seguros – Liberty Seguros, Génesis y Regal– con la activación de protocolos especiales y un seguimiento personalizado de los clientes que se hayan visto afectados en estas zonas.
Debido a todo ello, Liberty Seguros ha puesto a disposición de los clientes que hayan podido verse afectados la línea telefónica gratuita 900 222 665 o 952 367 042, y se han publicado en las distintas redes sociales del Grupo para facilitar su difusión. El objetivo de esta acción es asegurar la tranquilidad de los clientes que hayan podido verse afectados, así como ayudarles a que vuelvan a la normalidad lo antes posible de la mano de los mediadores, que son quienes mejor conocen sus necesidades específicas.