El Santander incrementa sus primas brutas de seguros un 11% hasta junio
Buenos resultados para Banco Santander en el primer semestre del año, tanto a nivel global como, de manera específica, en el segmento asegurador. Si en términos generales, la entidad ha presentado un beneficio hasta junio de 5.241 millones de euros (la mejor mitad de ejercicio de su historia tras avanzar un 7%), en la pata aseguradora las cosas también parecen marchar bien, ya que su el volumen de primas brutas emitidas durante los seis primeros meses fue de 6.252 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 11%.
Según afirman desde el grupo en su informe de presentación de resultados, el principal catalizador para este crecimiento ha sido el negocio de ahorro. En cuanto a sus comisiones totales, estas aumentaron hasta junio un 8%, con una contribución total al beneficio de 749 millones de euros.
En Europa, desde Banco Santander se destaca el crecimiento en las ventas de seguros de ahorro, en especial “debido a la buena actividad comercial de los Unit Linked en España”. Además, se ha subrayado el lanzamiento del producto de salud en Reino Unido con BUPA, principal proveedor global de asistencia sanitaria. En Portugal, continúa la transformación del negocio donde, por ejemplo, se ha digitalizado el proceso de venta del producto de Hogar. Mientras, en América, la diversificación del negocio de seguros no vinculados a crédito «sigue consolidándose con crecimiento de las nuevas ventas».
En fondos de pensiones, Banco Santander gestiona un patrimonio de 14.352 millones de euros, lo que significa un 0,7% más que el guarismo que marcaba el año pasado. Cabe recordar que, de acuerdo a los datos de Inverco, Santander ocupa la tercera posición a nivel nacional, por detrás de Caixabank y BBVA, y que a cierre del primer semestre, el volumen total de patrimonio de los fondos de pensiones en España sumaba 120.127 millones de euros.
Wealth Management & Insurance, que es la pata de Banco Santander que integra los negocios de gestión de activos (a través de Santander Asset Management), Banca Privada Internacional (Santander Private Banking) y seguros (Santander Insurance), cosechó un beneficio neto hasta junio de 819 millones de euros, con unas comisiones netas de 626 millones de euros.