Barymont y la Cámara de Comercio de Álava promueven la educación financiera
Grupo Bárymont y la Cámara de Comercio de Álava ofrecerán la formación ‘Planificación Financiera aplicada: bienestar económico’ con el objetivo de promover la educación financiera y el bienestar económico en la región el próximo 24 de octubre.
Esta acción es el resultado de una relación que se inició en 2019, momento en el que se establecieron los primeros contactos entre Roberto Alonso, promotor de la formación, y Pablo Almaraz, responsable de formación en la Cámara de Comercio de Álava, organización que recibió con interés la propuesta desde el principio. «Roberto es un firme defensor de la Educación Financiera y su importancia en el desarrollo de las personas, pues las capacita para tomar decisiones autónomas y soberanas en su día a día», señala.
La persona y la práctica como elemento diferenciador
La Cámara de Comercio de Álava solicitó que el contenido de esta formación esté dirigido principalmente a las personas, aunque se comprende que existe una dependencia entre el bienestar económico de las personas y el éxito de las empresas.
Por ello, desde Grupo Bárymont se ha diseñado un programa exclusivo para la Cámara de Álava, destacando la relevancia de aplicar de manera práctica los conceptos financieros aprendidos, lo que permitirá a los asistentes no solo adquirir conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades concretas que mejoren su bienestar financiero.
«Esta acción entre Grupo Bárymont y la Cámara de Comercio de Álava refleja un compromiso compartido con la educación financiera y el empoderamiento de las personas en su toma de decisiones económicas. Ambas organizaciones se enorgullecen de llevar adelante esta iniciativa que contribuirá al desarrollo y prosperidad de los participantes», concluye.