BMS firma un acuerdo de colaboración preferente con el corredor chileno Insurex Re
BMS Group ha anunciado el cierre de un acuerdo como socio preferente con el corredor de reaseguros chileno independiente y actual socio comercial Insurex Re, una compañía perteneciente a Insurex Group. Se ha acordado un plan de negocios a largo plazo entre las dos firmas encaminado al reaseguro de contratos y facultativos, que abarcan catálogos de propiedades, líneas financieras, garantías y construcción.
Además, BMS trabajará a nivel global con Insurex Group, incluidas sus divisiones InsurTech y minoristas, para distribuir productos especializados con un enfoque particular en servicios financieros, fianzas, minería y activos inmobiliarios, junto con el sector de servicios públicos.
Eduardo Riquelme, CEO de Insurex Re, ha afirmado que “estamos muy contentos de llevar nuestra sólida relación de trabajo con BMS a un nuevo nivel. Tener el respaldo de un corredor internacional líder como BMS permitirá que el Grupo Insurex crezca a través de Insurex Re en todas las líneas de reaseguros en Chile, mientras que BMS se beneficiará de nuestra experiencia y presencia local«.
Por su parte, David Battman, director internacional de BMS, ha comentado que «la estrategia internacional de BMS se basa en establecer centros de BMS en centros financieros globales clave, que a su vez trabajan en estrecha colaboración con los mejores socios independientes en sus regiones. Nuestro equipo con sede en Miami mejorará su acceso a nuevas oportunidades en el Cono Sur a través de esta nueva asociación cercana con Insurex Re».
Finalmente, Jose Astorqui, CEO de BMS Latin America, ha añadido que “ya existen fuertes sinergias entre BMS e Insurex Re, sobre las cuales vamos a construir. Tenemos una estrategia dinámica a largo plazo que posiciona a ambos grupos para que se beneficien a medida que Chile y las economías vecinas vuelven a la senda del crecimiento después de superar las dificultades actuales. Firmar este acuerdo en estos tiempos difíciles es una verdadera declaración de intenciones».