BMS Re adquiere Calomex y entra en el mercado mexicano de contratos de fianzas
Fundada en 1996, Calomex ofrece soluciones de reaseguro a las afianzadoras mexicanas, con tratados que suelen colocarse en los mercados de Estados Unidos, Europa Continental y Reino Unido.
BMS adquirirá el 100% del capital de Calomex. Jorge Bellot, presidente de Calomex, estará reportando a Aidan Pope, CEO y presidente ejecutivo de BMS Re LAC (Latino America y Caribe).
La adquisición forma parte de la estrategia de BMS Re LAC «para ampliar, desde Miami, su actual base de operaciones regional, hacia los principales mercados de reaseguro de la región y se realiza tras la adquisición de PWS México y el lanzamiento de BMS Re Brasil, en 2021. La incorporación de Calomex proporciona a BMS Re una plataforma para mejorar su actual oferta de reaseguro de tratados en México».
En el futuro cercano inmediato, Calomex mantendrá su marca e infraestructura, mientras trabaja estrechamente con el equipo de Mario Rochell y Gabriel Iñesta en PWS México, que a su vez será denominado BMS Re México, sujeto a aprobación regulatoria.
Aidan Pope ha declarado: «La incorporación del equipo de Calomex es de verdadera importancia estratégica para BMS, ya que refuerza aún más nuestras crecientes capacidades de reaseguro en América Latina. El equipo de Calomex, que incluye entre otros a Gustavo Scheffler y Diego Bellot, tiene una experiencia inigualable en el reaseguro de tratados para afianzadoras. Trabajaremos con ellos para desarrollar negocios de Fianzas y Cumplimiento en otros territorios y para expandirnos colectivamente a otros ramos relacionados. De igual forma, me complace haber encontrado un socio que realmente valora a sus clientes y a su gente tanto como lo hacemos todos en BMS Re. Estoy encantado de que esta adquisición represente la siguiente etapa de nuestro plan de crecimiento estratégico para la región».
Jorge Bellot ha añadido: «La incorporación a BMS Re nos dará tanto a nosotros como a nuestros clientes acceso a conocimientos, experiencia y mercados globales. Y aunque siempre seguiremos siendo especialistas, especialmente en los mercados de Caución, donde valoramos nuestras relaciones con los clientes desde hace mucho tiempo, esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para ampliar nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes en un espectro más amplio de clases de negocio».