Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Campus-Asegurador-Carlos-Fernandez

Mediación/ News

Campus Asegurador advierte que el título de mediador de seguros de Grupo C dejará de ser válido en 2022

Redacción 23 de diciembre de 2021

Tweet

Con la entrada en vigor el pasado mes de abril del Real Decreto 287/2021, según se indica desde Campus Asegurador, la titulación de acceso de mediador de seguros de Grupo C dejará de ser válida el próximo año (2022). Concretamente será a partir del 22 de abril del 2022 cuando el título de mediador de seguros de Grupo C dejará de ser válido. Por consiguiente, todos aquellos profesionales que no se hayan adaptado en esa fecha a los nuevos niveles profesionales no podrán seguir desarrollando actividades dentro de la distribución de seguros.

En este sentido, la disposición adicional única del Real Decreto 287/2021 es clara sobre la situación en la que quedará la titulación de Grupo C: «Estas personas podrán participar en la distribución de seguros o de reaseguros proporcionando información sobre productos de seguros o de reaseguros, sin realizar labor de asesoramiento, y dispondrán de un plazo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto para completar el curso previsto para el nivel 3 del artículo 7 bajo la dirección y responsabilidad del distribuidor por cuenta del que actúen….».

Los profesionales de la distribución de seguros que estén actualmente en posesión del título de mediador de seguros de Grupo C tienen que realizar un curso de adaptación al Nivel 3 antes del plazo fijado en la nueva regulación. Aquellos que no se adapten en el plazo estipulado tendrán que realizar los cursos completos del nivel correspondiente según las funciones que desempeñen en la distribución de seguros.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador tiene un curso 100% online de adaptación al Nivel 3 para aquellos profesionales titulados en Grupo C que se puede iniciar en cualquier momento al tener convocatoria abierta continua. Otra ventaja de este curso de Campus Asegurador es que la matrícula se puede realizar online a través del siguiente enlace:

Adaptación de Grupo C a Distribuidor de Seguros Nivel 3

Esta formación es bonificable a través de Fundae (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. La Escuela de Seguros Campus Asegurador es entidad registrada como organizadora y formadora en Fundae y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de formación bonificada.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae importantes sanciones por parte de los organismos supervisores en materia de distribución de seguros.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador, que es centro certificador autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, «apoya a todos los profesionales del sector asegurador a adaptarse a la nueva normativa de formación con el rigor académico y la visión práctica de sus programas formativos».

Related Posts

A young woman disinfects and cleans keys in an Elevator during a global pandemic. Stay at home.

Mediación /

Recoletos ayuda a los empresarios del sector limpieza en la gestión de sus riesgos

españa mapa comunidades autónomas regiones

News /

El ahorro fiscal en planes de pensiones y PPA variará según donde se resida

NP_ ebroker se incorpora a ANBAN

Mediación /

ebroker se incorpora a la Asociación Nacional Big Data y Analytics

‹ La DGSFP presenta el balance de las aseguradoras en 2020 › Assistència Sanitària se integra en Fundación Auditorium del Colegio de Barcelona
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • Recoletos ayuda a los empresarios del sector limpieza en la gestión de sus riesgos
  • El ahorro fiscal en planes de pensiones y PPA variará según donde se resida
  • El 90% de las aseguradoras realizan gestión de recobros y recuperación de siniestros
  • ebroker se incorpora a la Asociación Nacional Big Data y Analytics
  • Senassur incorpora sus productos de Autos y Motos en la suite de Codeoscopic

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes