Carlos Biurrun (Community of Insurance): “Hay espacio protagonista para el corredor en el campo insurtech»
Community of Insurance celebró recientemente en Madrid el Brunch Business, “La transformación del modelo de distribución de seguros: de los analógico a lo digital”, que reunió a representantes de tecnológicas, aseguradoras y brokers,
Entre las declaraciones que se oyeron en la jornada, Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance, dijo que “creemos que hay espacio protagonista para los corredores de seguros en este campo de las insurtech”. También en representación de Community of Insurance, Pablo López-Aranguren, señaló que “la industria aseguradora se desenvuelve bien en tiempos de incertidumbre, pero necesita adaptarse, también las corredurías, porque la tecnología nos está cambiando todo”.
Por su parte, Julio Pernía, de BDEO, afirmó que “el mundo será digital y remoto; se agilizará exponencialmente el tratamiento de las reclamaciones, se reducirán los costos operacionales en un entorno trasparente y seguro y con una mejor experiencia del usuario”; y Juan Antonio Costa, de Wefox, añadió que “reinventarse es elegir al mejor “partner” digital para poder optimizar el valor como corredor de seguros”.
Finalmente, Oriol Mayor Homs, del broker Ferrer&Ojeda, destacó que «hay que innovar para conectar con el cliente, diferenciando la experiencia cliente de la distribución».
Entre las conclusiones de la jornada, destacamos estas:
- El seguro siempre sigue la evolución de la sociedad y da soluciones a las nuevas situaciones de riesgo.
- Esencialmente la transformación digital en el seguro se produce para mejorar la experiencia con el cliente y la eficiencia o reducción de costes.
- La gran mayoría de los directivos de seguros consideran que en los próximos 3 años el 95% del seguro de auto, el 91% del de salud y el 80% del de hogar se verá afectado por las insurtech.
- Estamos ante la gran revolución digital en un mundo hiperconectado.
- Hablar de ecosistemas es hablar de alianzas, es poner en común las fortalezas de cada uno de los factores.
- Ideas básicas de presente/futuro. Inteligencia Artificial, Geolocalización, Blockchain, Realidad Aumentada.
- Reinventarse es elegir el mejor “partner digital” para poder optimizar el valor como corredor de seguros.
- Para una correduría tradicional el reto es gestionar el cambio interno y las nuevas demandas y expectativas del cliente.
- Abordar la transformación con “visión interna”, “visión externa” y “alianzas trasformadoras”.
Puede ver aquí el resumen en video de la jornada.