Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
Mediadores

Mediación/ News

CECAS analiza la responsabilidad civil de los mediadores en el ejercicio de su profesión

Redacción 9 de febrero de 2022

Tweet

El CECAS ha organizado un seminario en el que han participado más de 500 profesionales y en el que se ha analizado el alcance de la responsabilidad civil de agentes y corredores en el ejercicio de su profesión.

La jornada formativa, incluida en el marco de actividades del Club CECAS, ha sido impartida por César García, agente de seguros, abogado y doctor en Derecho. Durante su exposición, García abordó diferentes situaciones en las que un mediador podría incurrir en negligencia profesional, así como sus posibles consecuencias.

Entre las situaciones más habituales se destacaron, posibles errores en la declaración de la actividad del asegurado; errores en las matrículas de vehículos a la hora de emitir pólizas, así como el hecho de no recoger adecuadamente las coberturas que los clientes deben tener en el marco de los seguros de convenio.

También se analizó la responsabilidad y riesgos que asumen los mediadores, sean agentes o corredores, con respecto a posibles negligencias de sus colaboradores.

Durante la sesión, el experto en derecho defendió, especialmente tras los cambios introducidos en el Real Decreto Ley 3/2020 con respecto a la relación de aseguradores con los mediadores, «la conveniencia de contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice los actos de sus dependientes, sean empleados o colaboradores, poniendo de relieve los acuerdos marco del Consejo General».

Related Posts

Convenio Mediación

Mediación /

El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

unespa sede

News /

CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación

Allianz mediadores

Mediación /

Excelencia en el servicio al cliente, prioridad de los mediadores de Allianz en 2023

‹ Asitur celebra su 40 aniversario › Reale patrocina la Carrera solidaria por los huérfanos de la violencia de género
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación
  • EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración
  • Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga
  • A.M.A. y AMA Vida aseguran a los farmacéuticos de Valencia
  • El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes